Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas entregó informe de autoevaluación


El pasado 20 de julio la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas (TSAE) hizo entrega del informe de autoevaluación a la agencia acreditadora Acredita CI. Hito relevante para la comunidad de Instituto Profesional IACC y para la Escuela de Administración, ya que es la primera vez que enfrentamos un proceso de acreditación de carrera.

Más de un año duró el proceso de autoevaluación de TSAE, el que contó con la participación activa de todos los integrantes de IACC, incluyendo a los docentes, estudiantes y titulados.

“Este hito es muy significativo para nosotros ya que tiene múltiples significados, y el más importante es que este proceso confirma el grado de madurez que nuestra Institución y sus programas académicos han logrado. Es esta madurez lo que nos invita a someternos a una acreditación, porque estamos seguros de la calidad y de los resultados de nuestros procesos”, destacó Eduardo Hernández, Vicerrector Académico de IACC.

La autoridad de IACC agregó que también es un hito relevante para la educación superior en Chile. “Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas será la primera carrera 100% online que se presente a un proceso de acreditación, presentada por una institución que también es pionera y referente en educación 100% online.  Esta combinación nunca se ha dado en nuestro país. Además, esto significa el fin de un trabajo arduo que nuestro Instituto viene desarrollo dentro del marco de su Plan Estratégico”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Administración, Francisca Marinello, expresó: “realizar un proceso de autoevaluación es siempre una etapa inserta dentro de un proceso de mejora continua que ejecutamos las instituciones de educación superior; este proceso de autoevaluación permitió no solo determinar el logro de los objetivos y las metas trazadas, sino que también determinar aspectos a mejorar, introducir innovaciones e ir adaptando la oferta formativa a los cambios que se van produciendo en el mundo productivo y en la sociedad misma”.

Cabe destacar que la agencia acreditadora Acredita CI es parte del Colegio de Ingenieros de Chile, ha liderado más de 71 procesos de acreditación en el área de administración y comercio, y cuenta con una vasta experiencia en carreras con componente virtual o semipresencial, aspectos sumamente relevantes para IACC.

Te invitamos a ver este video que explica en qué consisten los procesos de acreditación institucional y de carrera.





1 agosto, 2017