• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Proyecto de Desarrollo Estratégico Institucional

banner-papel-digital-2

A partir de la definición del nuevo Modelo de Gestión para la Institución, se adscribe un Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI) para el periodo 2015-2020 tomando como base el proceso de diagnóstico interno realizado el año 2014 y que construyó un FODA institucional que identificó los atributos internos y los factores externos que podrían condicionar el logro de la misión y visión institucionales.

Así, a principios de 2015, se constituyó el Comité Operativo de Planificación Estratégica quienes organizaron el proceso de confección y definición del Proyecto de Desarrollo Estartégico Institucional (PDEI). Este comité operativo rindió cuenta periódica al Comité Estratégico de Planificación, integrado por 2 miembros del Directorio de la institución, el Rector y los vicerrectores, siendo este último comité el encargado de aprobar los avances del proceso.

Una de las actividades más importantes que consideró el proceso de confección del PDEI, fue la jornada de planificación estratégica realizada en el mes de julio de 2015, en la que participó gran parte de la comunidad educativa institucional.

Dicha jornada tuvo 4 propósitos, a saber: 1) someter a revisión la Misión y Visión institucionales; 2) validar y realizar ajustes al FODA propuesto por el Comité Estratégico; 3) someter a revisión la propuesta de objetivos estratégicos para el PDEI, formulada por el Comité Estratégico; y 4) proponer actividades estratégicas que permitieran el logro de los objetivos validados, junto con la visión y misión institucionales.
El proceso de elaboración del PDEI continuó con la redacción definitiva de los objetivos estratégicos, según los ajustes definidos en la jornada de planificación; la selección y definición de las actividades estratégicas propuestas en la jornada y asociadas a cada objetivo estratégico; la definición de indicadores, responsables y metas de cada actividad estratégica; y, finalmente, la valorización del PDEI;. Todas etapas que contaron con la aprobación secuencial del Comité Estratégico de Planificación.

Finalmente, el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2020 fue sancionado por el Directorio de IACC, en sesión tenida lugar en el mes de enero de 2016, y constituye la expresión oficial de la ruta institucional de desarrollo. Lo invitamos a revisarlo en detalle aquí.