• Ahorra costos de traslado
  • Estudia desde dónde quieras y cuándo quieras
  • Compatibiliza estudio, trabajo y familia
  • Compañeros Online
  • Docentes Vinculados al Mundo Laboral
  • Consejeros personalizados

Quiénes Somos

Dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación

Misión

La Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación declara en su Misión ser reconocidos como una unidad que promueve e impulsa el aprendizaje organizacional en los procesos de gestión de calidad, Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad y acciones que fomenten una cultura de mejora continua en la institución.

En este ámbito, la unidad de Aseguramiento de la Calidad se declara los siguientes propósitos:

  • Promover el Aseguramiento de la Calidad a nivel institucional en la perspectiva de integridad de nuestra Visión, Misión y Propósitos Institucionales.
  • Consolidar los niveles de calidad en nuestros procesos formativos que hagan de IACC un referente de la educación técnico y profesional a nivel país en la modalidad online.
  • Consolidar un Modelo de Gestión Institucional que promueva, de manera sistemática, los mecanismos de autoevaluación y mejora continua de la institución y de sus procesos.
  • Propender a la participación de procesos de acreditación Institucional y de carreras, bajo los estándares establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación y la Normativa Vigente.
  • Contar con un sistema de información válida y confiable que permita, de manera eficiente, el análisis y la toma de decisiones.

Equipo

organigrama

Aseguramiento-de-Calidad_IACC

Alejandro Gutiérrez Silva

Director de Aseguramiento de Calidad y Acreditación

Es Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, Licenciado en Educación, Diplomado en Política y Gestión Educacional, Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas.
Sus áreas de desarrollo profesional se encuentran orientadas a la Planificación Estratégica Educacional, Procesos de Acreditación Institucional y de Carreras, Implementación de Proyectos Educativos, Planificación e implementación en Planes de Desarrollo y Procesos de Calidad en el ámbito de Educación Superior.
Cuenta con experiencia en cargos directivos en educación superior, desempeñando diferentes funciones tales como: Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Jefe de Aseguramiento de la Calidad, Director Nacional Escuela de Educación, Deporte y Sociedad; Coordinador Académico, Secretario Técnico en procesos de acreditaciones de carreras, entre otros.

Karla Montero Godoy

Coordinadora de Acreditación

Es Ingeniero en Administración con mención en Marketing y Gestión Comercial, Licenciada en Administración Aplicada de la Universidad Mayor y Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Duoc UC. Su desempeño laboral se ha enfocado en educación superior, específicamente en aseguramiento de la calidad gracias a su rol como coordinadora de procesos en una agencia privada de acreditación, en la cual coordinó más de 95 procesos con universidades del CRUCh, universidades privadas e institutos profesionales; en 60 de ellos participó en calidad de secretaria técnica. Asimismo, ha realizado numerosos talleres a pares evaluadores, capacitándolos en su rol y ha sido secretaria de Consejos de Acreditación. A ello se suma su experiencia laboral en educación a distancia y en gestión educacional en Institutos Profesionales.

Patricia Esparza Soto

Coordinadora de Procesos Académicos

Es Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Concepción. Cuenta con un Master of Business Administration Sellinger School of Business MBA en Loyola College of Maryland- Ilades, un Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid-España y es candidata a Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid-España.2004. Posee amplia experiencia profesional en empresas públicas y privadas en áreas de gestión y estrategias. Ha participado en diagnósticos empresariales, desarrollo y estructuración de empresas, preparación y evaluación de proyectos productivos y de innovación. Se ha desempeñado además en procesos de aseguramiento de calidad y acreditación en universidades privadas, dirigiendo y participando en equipos multidisciplinarios y transversales a nivel de pre y postgrado.

Lorena Valdés Zapata

Coordinadora de Procesos Institucionales

Ingeniero Civil Industrial y Licenciada en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Central de Chile e Ingeniero en Prevención de Riesgos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), con Diplomados en Sistemas de Gestión Integrado. Mi experiencia laboral ha estado enfocada a la implementación, mantenimiento y auditorías de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en estándares internacionales de Normas como ISO 9001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001, así como también de normas Chilenas del área de capacitación como la Norma NCH 2728. Me desempeñé más de 9 años en el sector minero del país tanto a nivel público, Servicio Nacional de Geología y Minería, como privado a cargo de la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad y Seguridad para una empresa constructora la que debía dar cumplimiento a estándares de grandes compañías mineras como Codelco división Teniente y Chuquicamata, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasí, Atacama Kozán, entre otros. Los últimos 3 años de experiencia laboral fueron como Auditora Interna de Calidad de una Institución de Educación Superior, a cargo de la implementación y auditorías de calidad de los 3 Sistemas de Gestión de Calidad que contaba la Institución.