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Sistema Gestión de la Calidad ISO 9001:2008

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de IACC es uno de los componentes institucionales que dan cuenta del pilar de Aseguramiento de Calidad que la institución ha definido como parte de su plan de desarrollo estratégico.
El sistema fue erigido con el objetivo de asegurar un servicio de atención a estudiantes reconocido por su calidad y altos niveles de satisfacción, aspectos que si bien son deseables en cualquier organización, en el caso de IACC y su modalidad online de educación, se tornan especialmente críticos por el impacto que tienen sobre la experiencia estudiantil.

Con este norte claro, el equipo de Aseguramiento de Calidad y Acreditación de IACC inició el trabajo de formalización e implementación de procesos y políticas para la atención a estudiantes, basado en la Normativa ISO 9001:2008. Con ello, estableció también mecanismos de control y mejora continua para los procesos institucionales relacionados a este alcance.

En mayo de 2016, los equipos responsables de la atención al estudiante –Admisión, Matrícula, Gestión Financiera Estudiantil, Operaciones, Recursos Humanos, y Asuntos Estudiantiles- recibieron la visita de los pares evaluadores de la agencia certificadora ISO, AENOR, ocasión en las que demostraron el funcionamiento del sistema de gestión de calidad.

Un mes más tarde, la agencia AENOR comunicó formalmente a IACC la aprobación de la certificación ISO 9001:2008, convirtiéndose así en una institución certificada en calidad del servicio al estudiante para modelo educativo 100% online (Certificado Nº ER-0309/2016).

El Sistema de Gestión de Calidad IACC cuenta con un plan de auditoría cuya finalidad es la evaluación programada de los procesos institucionales por parte de entes externos (casa certificadora) e internos (equipo de auditores internos certificados). A partir de estos resultados, la institución determina acciones correctivas preventivas y, finalmente, planes de mejora continua para alcanzar así el objetivo final de SGC que es incrementar la satisfacción los estudiantes con el servicio de atención.

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