Dentro del marco del convenio de Vinculación con el Medio con la Ilustre Municipalidad de la Florida e Instituto Profesional IACC, se llevaron a cabo dos cursos de “Alfabetización Digital” para la tercera edad, el que tuvo como objetivo orientar a los participantes en el mundo de la tecnología.

“La experiencia al dictar este curso ha sido muy satisfactoria, desde el inicio hubo un complemento, dentro de los cursos podíamos encontrar condiciones distintas, en términos de conocimiento y manejo de los elementos del curso. Se llegó a un avance importante y se les enseñó herramientas prácticas en el uso cotidiano y también en el ámbito laboral, esto sin perder el foco que son las personas con escasos o nulos conocimientos de las Tic´s”, aseguró Paulina Muñoz, relatora del curso.

Por otra parte para René Muñoz, el participar del curso de Alfabetización Digital “Me sirvió bastante para poder introducirme un poco más en el campo de la computación, sobre todo porque no tengo conocimiento sistemático del sistema, aquí entendí y fue fácil aprender, en lo personal me ayudó a tener más confianza en mí mismo”.

“Para IACC es muy importante el poder transmitir nuestros conocimientos a la comunidad. La Vinculación con el Medio es uno de los ejes de nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, por eso es primordial, gracias a los distintos convenios que estamos estableciendo con instituciones tanto públicas como privadas, realizar trabajo en conjunto con la comunidad. Al ser una institución de educación superior tenemos todas las herramientas para poder aportar, a través de todos quienes formamos parte de IACC, con la sociedad”, destacó la Directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Paula Rodríguez.