carreras

Programa de Continuidad en Trabajo Social


El programa Continuidad tiene por objetivo atender las necesidades de formación de personas tituladas como Técnicos de Nivel Superior en Trabajo Social o Servicio Social y que aspiran al título profesional.
Para estudiar esta carrera es necesario no encontrase inhabilitado/a por la Ley 20.594, Certificado original o Fotocopia legalizada ante notario del Título Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social o Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, otorgado por un Instituto Profesional reconocido por MINEDUC, vigencia del Título Técnico de Nivel Superior no superior a 10 años.

Por tanto, este programa los habilitará como profesionales, sin licenciatura, en Trabajo Social y en su desempeño evidenciarán ser competentes para el mundo del trabajo, dado que aplica métodos y técnicas vinculadas con su área disciplinar para la resolución de los problemas, necesidades y contingencias en determinadas circunstancias sociales, su formación cognitiva, procedimental y actitudinal potencia su quehacer profesional, orientado a procesos de cambio social desde la valoración a la diversidad, respeto y promoción de los derechos humanos.

El programa tiene una duración de dos años, más la práctica profesional y proceso de titulación.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • Certificado Original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social o Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, no superior a 10 años
  • Certificado original o fotocopia legalizada ante notario público de concentración de notas de a carrera técnica nivel superior afín
  • En caso de carreras no afines, se deberá evaluar caso a caso a situación
  • No encontrarse inhabilitado/a por la ley 20.594
Instituto Profesional IACC

Perfil del Egreso

Las trabajadoras y los trabajadores sociales de la egresados del Programa de Continuidad en Trabajo Social de IACC, serán profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para la elaboración de diagnósticos, planificación, ejecución y evaluación de procesos de intervención social para el mejoramiento de la calidad de vida de personas/familias/grupos, organizaciones y comunidades; desde un enfoque de derechos, valorando las diferencias y la dignidad de las personas, reconociendo sus capacidades, potencialidades y promoviendo su empoderamiento para el logro de su bienestar social; desempeñándose en el ámbito público, privado y ONGs, en la trama diversa y compleja de los problemas sociales emergentes y contingentes.

Capacidades Perfil de Egreso Programa de Continuidad en Trabajo Social

  • Emplear teorías y modelos de las ciencias sociales vinculadas a la intervención social.
  • Realizar propuestas de investigación social vinculadas a su quehacer profesional.
  • Analizar el comportamiento humano para facilitar procesos de cambios sociales en las personas, familias y comunidades.
  • Desarrollar la capacidad para trabajar conjuntamente con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades; sus problemas, necesidades y circunstancias
  • Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar procesos de intervención social de manera conjunta con personas familias, grupos, comunidades y organizaciones, considerando su autodeterminación, necesidades y los contextos en las que se desarrollan.
  • Demostrar aptitudes para el trabajo en red en la resolución pertinente de problemas.
  • Evidenciar capacidades para liderar y trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos de intervención social.
  • Comunicar, a nivel expresivo y comprensivo, ideas y argumentos a diversos destinatarios, contextos, y situaciones a través de variados medios y canales, utilizando e interpretando la lengua materna.
  • Emplear las tecnologías de la información para potenciar procesos de cambio y de transformación social con personas, familias, grupos y organizaciones, de acuerdo con las exigencias del contexto.
  • Actuar profesionalmente basándose en una ética desde los derechos humanos y la justicia social, demostrando interés y preocupación por el entorno social y humano.
  • Aplicar eficientemente conocimientos y técnicas propios de su especialidad, demostrando interés por su formación continua y permanente para su desempeño profesional.
  • Fundamentar la intervención social desde marcos jurídicos internacionales y nacionales.
  • Planificar sus actividades en función del trabajo requerido, estableciendo y alcanzando metas de manera autónoma, organizando y administrando efectivamente el tiempo para la resolución de problemas de manera oportuna y acorde a las necesidades presentadas.

Campo Laboral

El/La Trabajador/a Social, sin licenciatura, puede desempeñarse en Empresas Públicas, Privadas, y Organismos No Gubernamentales así como el Ejercicio libre de la profesión; en áreas tradicionales y emergentes de la intervención social y en ámbitos tales como Recursos Humanos, programas de Prevención y Tratamiento por Drogas, Infantojuveniles por vulneración de derechos y/o transgresiones, Municipalidades, Instituciones Educativas, Programas Adulto Mayor, Salud, entre otros.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone

Becas y Beneficios

Beca notas de enseñanza media (NEM)

Beca grupo familiar

Beca Zonas Extremas

Beca Trabajo y Familia

Beca Desarrollo Profesional

Beca Fomento Técnico Profesional

Beca Deportiva

Beca SENADIS

Beca notas de enseñanza media (NEM)

Beca grupo familiar

Beca Zonas Extremas

Beca Deportiva

Beca SENADIS

Beca Rendimiento Académico IACC

Beca Pérdida Sustento Económico

Beca Apoyo Salud

Beca Egresados IACC/UNIACC

Beneficio por Accidentabilidad

Beneficio por invalidez parcial o total de estudiante regular de la Institución

Beneficio Puente

Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Crédito con Aval del Estado