Curso de Certificación en Docencia Online


El programa de formación Certificación en Docencia Online es un curso teórico – práctico que aborda temáticas relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en modalidad no presencial – electrónica. Por consiguiente, el programa de formación continua busca contribuir al fortalecimiento de las competencias docentes generales, específicas, transversales y digitales, a través de estrategias de enseñanza – aprendizaje mediadas por nuevas tecnologías interactivas y conectivas, que se potencian con las herramientas de comunicación y gestión de las aulas virtuales, desde una perspectiva constructivista y sociocognitiva. Junto con esto, el programa entrega una aproximación conceptual contextualizada en los paradigmas de la sociedad de la información y el conocimiento, del mundo hiperconectado actual que invita a reflexionar críticamente sobre la educación online.

Durante las últimas décadas, el desarrollo tecnológico se ha integrado de manera insospechada en las múltiples áreas del conocimiento, de modo restringido, indeciso, resistente o incluso favorable, y esto tiene directa relación con los procesos educativos. Por lo tanto, el desafío es articular las TIC para proponer nuevas formas de enseñar y aprender, organizándolas según contextos, usuarios, planes, etc. Es decir, las TIC deberían ser reconocidas, experimentadas, evaluadas y apropiadas de modo contextualizado y crítico a las diversas situaciones de aprendizaje y enseñanza.

Requisitos:

  • Haber cursado una carrera técnica o profesional entre 2 y 4 años, respectivamente.
  • Copia de certificado de título técnico o profesional.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales y técnicos en cualquier área, con o sin experiencia previa, interesados en desarrollar competencias para la docencia en educación online y la creación de aulas virtuales.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone