Diplomado Desarrollo de Aplicaciones Móviles


El desarrollo de aplicaciones móviles es un campo profesional de creciente demanda, con empleabilidad reconocida de al menos el 98% dentro del sector de desarrollo, esto derivado al uso de dispositivos móviles para la automatización de actividades relacionadas al sector comercial, empresarial e industrial, así como, las nuevas formas de relaciones humanas.

Dada su importancia dentro del sector económico del país, este campo de la programación pasa a ser considerado entre los desarrolladores de sistemas una especialización que requiere sólidas bases tanto en el área técnica como en el entendimiento de los mercados y modelos de negocios asociados.

El propósito del presente Programa de Formación Continua es entregar al participante, con experiencia en programación de software, los principios generales del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para desarrollo Nativo como Híbrido, considerando las tendencias mundiales de su implementación y revisando los aspectos más relevantes de la comercialización de aplicaciones, bajo una metodología teórica con componentes de aplicación, de manera que las materias incluidas en los contenidos de cada módulo sean evaluadas a través metodologías activas y actividades situadas en la realidad, utilizando herramientas adecuadas a cada contexto.

Además, este programa permite especializar a programadores Junior, entusiastas del área, desarrolladores independientes, técnicos y profesionales en el campo de la programación así como a desarrolladores de software en métodos y técnicas de automatización para satisfacer la tendencia del mercado consumidor hacia la comunicación ubicua, potenciando la gestión móvil requerida por el sector industrial o empresarial ávidos de sistemas de control a bajo costo y con indicadores concretos.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimiento básico de programación.
Instituto Profesional IACC

Duración:

130 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Dirigido a Programadores Junior, Desarrolladores Independientes, Técnicos o Profesionales del área de las Ciencias de la Informática o Computación con experiencia en el Desarrollo de Software, con interés en adquirir o reforzar los conocimientos sobre los métodos, técnicas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles, así como su comercialización.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimiento básico de programación.


Metodologia:

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas didácticas centradas en la interacción de cada estudiante con los contenidos dispuestos en la plataforma; el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento. El programa se desarrolla bajo características eminentemente aplicativas, de manera que las materias incluidas en los contenidos de cada módulo son evaluadas a través de ejercicios prácticos, a través de los diferentes recursos técnicos proporcionados desde el campus virtual del IACC. Por otra parte, de acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua. Las actividades que realizan los estudiantes son evaluadas a partir de la retroalimentación que el docente entrega a cada estudiante con la finalidad de aportar información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado para cada lección y los aspectos de mejora. El diplomado Desarrollo de Aplicaciones Móviles, se conforma por 6 módulos, donde los 5 primeros se componen de 12 lecciones, siendo cada módulo evaluado con 2 actividades aplicativas de carácter formativo (sin calificación) y una evaluación final sumativa, la correspondiente a una tarea, con calificación de puntos respectiva- mente. Por último, en la lección 13 se desarrolla un proyecto final cuya puntuación es de 40. Norma de evaluación: para efectos de calificación de los estudiantes, la asignatura tiene un total de 100 puntos.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone