Diplomado en Comercio Electrónico

La transformación digital es hoy, uno de los principales pilares en la gestión estratégica y comercial de las empresas y organizaciones, razón por la cual se hace relevante y necesario fortalecer el perfeccionamiento en aquellas áreas de índole digital por medio de las cuales una organización, empresa o persona, podría aportar al desarrollo estratégico de su gestión en el entorno.

Hablar de comercio electrónico es, definir las metodologías, estrategias y acciones, por medio de las cuales una organización, empresa o persona puede desarrollar las acciones de comercialización, difusión, promoción y ventas directamente a través de medios electrónicos y digitales, con uso y conexión a internet. Lo anterior, permitiéndole incrementar la presencia en los medios, con la posibilidad de ir atendiendo nuevas necesidades y desafíos en el ámbito del consumo de un mercado.

Es importante comprender que, desde el ámbito comercial, las organizaciones y empresas deben ser capaces de fortalecer el relacionamiento que deben tener con el entorno, no sólo con la finalidad de incentivar el consumo de sus productos y/o servicios, sino que además, de mantener un contacto estrecho y estratégico con sus clientes, razón por la cual, a través del ámbito del comercio electrónico, podrá reconocer cuáles son las principales acciones y estrategias claves para lograr este propósito.

El Diplomado en Comercio Electrónico abordará, desde una perspectiva comercial y estratégica, diferentes herramientas y mecanismos de comercialización digital que se encuentran disponible en la web y que, por lo demás, facilitará la adopción de estrategias para conducir el proceso de comercialización de su negocio, de manera efectiva, eficiente y rentable. A lo largo del programa, se les proporcionará experiencias de aprendizaje que permitirá implementar estrategias de promoción, producto, precio y distribución a través del Internet y los medios digitales, poniendo énfasis en la utilización de herramientas de difusión de alto impacto y uso, según las condiciones existentes en una organización.

Es importante señalar que a través del proceso de transformación digital y de globalización que estamos viviendo, se hace necesario fortalecer los conocimientos y las prácticas estratégicas que en el ámbito organizacional podríamos determinar para propiciar un mejor impacto en la comercialización de nuestros productos y/o servicios.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media.
    • Copia de cédula de identidad.

Duración

140 horas cronológicas

Modalidad

100% Online

Dirigido a:

  • Personas que posean alguna carrera técnica de nivel profesional y/o profesional.
  • Trabajadores con experiencia en las áreas de comercialización, administración y marketing, desempeñándose en funciones orientadas al fortalecimiento de las estrategias de gestión y de ventas definidas por la organización, con énfasis en poder aspirar a potenciar los aprendizajes y conocimientos en el ámbito del comercio electrónico.
  • Personas que cuenten con Licencia de Enseñanza Media otorgada por algún establecimiento de educación chilena o bien, hayan validado sus estudios en nuestro país.
  • Personas con interés por perfeccionarse en las áreas del Marketing y el Comercio Electrónico en la gestión estratégica de una organización o empresa determinada.
  • Profesionales que trabajen en el área de marketing digital; comercialización; ventas y gestión comercial en una organización o empresa.

Requisito de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodología:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados.

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es:  a través es a través de la resolución de problemas contextualizados en la realidad, así como en el desarrollo de estrategias activas de aprendizaje.

De acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua. Las actividades que realizan los participantes son evaluadas de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio del programa, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance  individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluativa integradora de cierre del programa de formación continua, cuyo fin es articular los aprendizajes adquiridos previamente con fines de producción cognitiva y profesional.

Esto, a su vez se nutrirá de la retroalimentación que el docente entrega a cada estudiante, aportando información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los aspectos de mejora. Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tendrá un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7,0. En cada módulo, el participante obtendrá una calificación cuyo puntaje máximo será de 10 puntos en los Módulos uno, tres y cinco; de 20 puntos en los Módulos dos y cuatro. En la última semana, que corresponderá a la evaluación integradora en donde logrará un puntaje equivalente de hasta 30 puntos, por medio de la evaluación integradora con la que concluirá el desarrollo del programa de formación antes indicado.

Escríbenos para más
información