Diplomado en Comercio Internacional y Operaciones


Dado el crecimiento que han tenido las exportaciones e importaciones en el mercado globalizado actual, es que surge cada vez más la necesidad de contar con profesionales capacitados en estas temáticas, especialmente en lo que respecta al Comercio Internacional y las Operaciones, ya que una organización que cuenta con personal calificado en estas áreas favorece no sólo la productividad, sino también contribuye a la generación de una ventaja competitiva en relación a otras empresas del rubro. Es en este sentido, que el presente Diplomado se orienta hacia personas y profesionales que tengan interés en alcanzar y/o desarrollar conocimientos en Comercio Internacional y Operaciones, abordando los diversos procesos que componen esta especialidad, tales como; operaciones, compraventa, importaciones, exportaciones, entre otras, todo desde una perspectiva teórico-práctica, que permita al estudiante tener una visión integral del área, que le permitan en un futuro identificar distintas problemáticas y proponer soluciones integrales para la empresa.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos.
  • Contar con un computador con a lo menos un procesador Intel, mínimo 2 Gb de memoria Ram, conexión a Internet, correo electrónico habilitado, navegador actualizado y Adobe Acrobat Reader. Manejar a nivel usuario de Microsoft Office, y conocimientos del Sistema Operativo Windows.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Dirigido a personas y Profesionales que tengan interés en alcanzar y desarrollar conocimientos en el área de comercio Internacional y Operaciones.

Requisitos de certificación

Haber rendido el proyecto final o evaluación integradora y obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos.


Metodologia:

Deductiva e inductiva, con exposición de contenidos de lo más general a lo particular más el desarrollo de casos aplicativos para la integración de los conocimientos, para el alcance del aprendizaje esperado de técnicas de Comercio Internacional y Operaciones. Actividades aplicativas: resolución de problema, resolución de casos, resolución de cuestionario. El alumno accederá al material de estudio el cual podrá visualizar en pantalla o bien, descargándolo en su pc en formato pdf. Luego de cada capítulo, tendrán actividades de comprobación de comprensión de contenidos. Recursos: actividades de aprendizaje estarán apoyadas con manual de contenidos. Todos los módulos se encuentran ordenados de menor a mayor complejidad, y desbloquea- dos para la revisión libre de contenidos. Asp. Motivacionales: participantes con evaluación bajo 60%, tutor se contactan vía telefónica y por e-mail para coordinar apoyo personalizado. Seguimiento en plataforma por tutor del ingreso y avance de cada alumno permanentemente, contactando a quienes tengan nula o baja conexión, indagan- do los motivos y entregando apoyo directo; consultas, 48 horas de respuesta. Tutoría: acompañamiento mediante guía del participante, apoyo técnico y atención remota 24 hrs mediante mensaje, chat, foro de discusión donde los integrantes, en forma pública y accesible a todos los demás participantes podrán dejar sus inquietudes y consultas las que serán revisadas diariamente por el tutor para responderlas y mantenerlas actualizadas. La actividad se encontrará disponible las 24 horas. Plan contingencia: contactar con soporte técnico por medio de mesa de ayuda telefónica, mensaje en plataforma o vía email; si falla plataforma se habilitará servicio redundante para restaurarlo. Consultas enviadas por correo se responden en máx. 48 horas. Guía de participante señala los aspectos técnicos del curso, cómo usar la plataforma, objetivos y contenidos. Administración de la actividad: inicio con mails de bienvenida indicando dirección a la que los alumnos deben conectarse, datos de acceso (clave y usuario), fechas de inicio y término. Además de teléfono (+(09) 68309023) y correo del tutor tutor@iacc.com, Fernanda Castillo, donde su rol es asistir a los participantes en sus dudas, e inquietudes al respecto y soporte en el uso de la plataforma. GUÍA DEL PARTICIPANTE. Apoyo tutorías: el curso dispone de un tutor de lunes a viernes, días hábiles, desde las 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 (45 horas semanales). Criterios de evaluación: se medirá si el alumno aplica técnicas de Comercio Internacional y Operaciones internacionales según incoterms (términos internacionales de comercio). Además, se evaluará si reconoce y aplica los diversos términos internacionales de comercio existentes. Si reconoce y aplica los sistemas de gestión de compras de manera correcta. Si ejecuta planificaciones logísticas según la mercancía en venta o compra, y los incoterms de la negociación efectuada. Se calcula los gastos aduaneros por importación o exportación de productos, según el tipo de producto, modalidad de compra y la normativa aplicable. Instrumento de evaluación: evaluación diagnóstica mediante cuestionario aplicativo medido con pauta de evaluación. Ev. Sumativas: resolución de problema y/o caso por modulo medido con pauta de Evaluación. Evaluación final. Resolución de caso aplicativos medidos con pauta de Evaluación. Norma de evaluación: escala de 1,0 a 7,0 siendo 4,0 la nota mínima de aprobación. Evaluaciones parciales valen el 70% y evaluación final 30%del total.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone