Diplomado en Comercio Internacional y Operaciones


El comercio internacional tiene como finalidad las transacciones de bienes y servicios a través de operaciones comerciales entre diferentes países, donde se busca el beneficio mutuo al tener acceso a nuevos bienes y servicios y/o conquistar nuevos mercados. En la actualidad los principales sectores industriales y comerciales establecen un gran porcentaje del flujo económico donde las exportaciones e importaciones fomentan y ayudan al funcionamiento, crecimiento y desarrollo de un país. El comercio internacional es clave a la hora de establecer de manera globalizada las relaciones entre países donde busca incrementar la negociación de tratados e impulsar a una creciente entrada de nuevos productos y experiencias lo que dará como resultado las semejanzas entre gustos y estilos de los consumidores alrededor del mundo.

Este programa de formación continua busca desarrollar conocimientos vinculados a las teorías y procedimientos asociados al comercio internacional, donde se identificarán las oportunidades de Chile como país clave y activo dentro del escenario internacional, los beneficios a nivel cultural, tecnológicos y comunicativos y la reactivación de mercados emergentes y de mercados locales que encuentran soluciones de calidad y oportunidades de negocio.

De acuerdo con esto busca situar al participante en diferentes escenarios del contexto mundial, nacional, socio -políticos, de gestión y operaciones, donde le permitirá desarrollar los diferentes tópicos del comercio internacional. La constante evolución y el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a realizar una transacción comercial efectiva y que cumpla con la relación calidad – costo hacen que este programa desarrolle un recorrido de los cambios de paradigma en el consumo, manejo de los recursos y relaciones internacionales.

Este programa de formación continua está estructurado en módulos de la siguiente manera: Módulo I. Antecedentes al comercio internacional.
Módulo II. Gestión del comercio internacional. Módulo III. Logística y el comercio internacional.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos.
  • Contar con un computador con a lo menos un procesador Intel, mínimo 2 Gb de memoria Ram, conexión a Internet, correo electrónico habilitado, navegador actualizado y Adobe Acrobat Reader. Manejar a nivel usuario de Microsoft Office, y conocimientos del Sistema Operativo Windows.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Profesionales del área de comercio internacional con visión emprendedora al negocio global tales como: Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otros, que realicen o proyecten operaciones de comercio internacional. Profesionales, técnicos o trabajadores que pertenezcan a instituciones gubernamentales reguladoras y fiscalizadoras de operaciones del comercio internacional. Profesionales, técnicos o trabajadores que cumplan funciones en empresas Outsourcing u operadores logísticos. Personas con visión emprendedora que esté proyectando un negocio internacional.

Requisitos de certificación

Haber rendido el proyecto final o evaluación integradora. Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos.
  • Contar con un computador con a lo menos un procesador Intel, mínimo 2 Gb de memoria Ram, conexión a Internet, correo electrónico habilitado, navegador actualizado y Adobe Acrobat Reader. Manejar a nivel usuario de Microsoft Office, y conocimientos del Sistema Operativo Windows.


Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua Diplomado de Comercio Internacional y Operaciones, tiene por finalidad un desarrollo de especialización en los conocimientos, gestión y tendencias del comercio internacional asociado al sector al que pertenece como actor vigente del mercado nacional e internacional.

Los aprendizajes esperados poseen una continuidad busca que el participante desarrolle de manera paulatina tal especialización y posea más herramientas para la toma de decisiones, soluciones y oportunidades de desarrollo o gestión del comercio internacional.

La integración de los conocimientos y habilidades que se entregan utiliza las estrategias metodológicas acorde al modelo educativo de IACC tomando al participante como el centro del proceso de enseñanza aprendizaje, contemplando la interacción con los contenidos dispuestos en la plataforma, con los demás participantes del programa formativo y con el docente, este último a su vez cumplirá un rol de facilitador y mediador del proceso, propiciará la motivación, entregará la retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento, a su vez se consideran estrategias de enseñanza flexible, cercana y rigurosa respetando la diversidad de los participantes. En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades a través el texto de lectura plan de asignatura para el desarrollo del contenido, elaboración de glosario de terminología internacional con el uso de recursos didácticos tales como: foro diagnóstico con pregunta activadora, infografía y video.

Respecto de la evaluación, existen 3 actividades evaluativas por módulo del diplomado, 2 formativas y 1 sumativa, las que pueden contener un cuestionario, foro, control y/o tarea. Para efectos de calificación de los estudiantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos, que corresponde a una nota 7.0.

Cada módulo posee un puntaje asignado, para el módulo 1 se determinó un puntaje de 20 puntos, para el 2 módulo 2 de 32 puntos y el módulo 3 de 28 puntos cada uno, salvo en la última lección, que corresponde a la evaluación final de la asignatura que consiste en una instancia de lo desarrollado en los módulos anteriores que se califica con un total de 20 puntos. Con 60 puntos o más se aprueba el programa de formación continua.

Norma de evaluación: escala de 1,0 a 7,0 siendo 4,0 la nota mínima de Aprobación. (evaluaciones parciales valen el 70% y evaluación final 30%del total

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone