Diplomado en Emprendimiento y Creación de Negocios

El propósito de este programa de formación continua es entregar conocimientos, herramientas y técnicas en diversas áreas que van desde la creación, hasta el fortalecimiento y desarrollo del emprendimiento que estén formando o planean formar en un contexto actual o futuro con una idea en desarrollo o en proceso de elaboración.

La forma de estudio será a través de contenido digital que se abrirán en cada Módulo. Los conocimientos que adquiera cada estudiante son de mucha importancia para poder generar una variable real al trabajo diario existente o generación de un empleo autónomo y propio, además de, fortalecer la creación e idea de un emprendimiento, comprender las herramientas que permiten la implementación correcta y el análisis del entorno directo e indirecto.

En un escenario de incertidumbre sobre las condiciones laborales y las condiciones actuales del mercado laboral, la existencia de una alternativa emprendedora o auto empleo resulta elemental para mantener ingresos frescos en las economías familiares. Por lo mismo, los conocimientos adquiridos en este diplomando permitirán a sus participantes obtener o fortalecer habilidades que les permiten generar sus propias ideas de negocio o potenciar las actuales.

De tal modo, el estudiante logrará aprendizajes correspondientes a: planificar proyectos de manera colaborativa con un equipo de trabajo, observando el entorno con la posibilidad de mitigar riesgos considerando la asignación de recursos propuestos; relacionar los factores del entorno, tomando oportunidades en el mercado para la obtención de diversas líneas de trabajo, en función de la futura decisiones estratégicas en la elaboración e implementación de algún emprendimiento; evaluar el entorno organizacional, diseñando estrategias de marketing, para la creación de planes de emprendimiento y negocios.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media.
    • Copia de cédula de identidad.

Duración

120 horas cronológicas

Modalidad

100% Online

Dirigido a:

El programa se encuentra dirigido a: Profesionales y emprendedores, definido para mujeres y hombres mayores de 18 años hasta 60 años, que busquen obtener herramientas de administración para gestionar proyectos de nuevas unidades de negocios o sus propios proyectos profesionales o personales que se desenvuelven en un entorno dinámico, desarrollando habilidades para la creación e innovación de un negocio o empresa.

Requisito de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodología:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados.

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través de aprendizaje cooperativo en el uso de recursos didácticos tales como (Infografías, podcast y mapa conceptual)

Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0. Cada módulo, el estudiante puede obtener una calificación cuyo puntaje máximo es 20, salvo en la última semana, que corresponde a la evaluación final de la asignatura, que es una instancia integradora, se califica con un total de 40 puntos. con una exigencia de 60% para cada evaluación sumativa

Escríbenos para más
información