Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos


El presente programa de estudio tiene como propósito desarrollar y/o fortalecer las habilidades que permiten el análisis, la formulación y evaluación de diversos tipos de proyectos a través del uso de metodologías financieras tradicionales, por medio de la consideración de variadas fuentes de información disponibles en la industria.
La demanda por profesionales con conocimientos de esta índole va en aumento en toda clase de industria, donde un dominio acabado en la materia se hace cada vez más relevante, en el contexto de la asignación de los recursos públicos y privados, para determinar qué proyectos son más relevantes y rentables. Para ello, resulta necesario el manejo de variados recursos metodológicos que permitan filtrar la información que, en el contexto de la sociedad del conocimiento, proviene de diversas fuentes y posee distintos niveles de confiabilidad.

Los temas se trabajarán de acuerdo con la secuencia de etapas que tiene la formulación y evaluación de proyectos. A lo largo de ocho (8) módulos se abordarán los conceptos básicos, ejemplificando en su uso y aplicación para cada una de ellas. La perspectiva del programa se encuentra centrada en el “aprender haciendo”, ya que los estudiantes avanzarán en cada unidad en la formulación de un proyecto final que contempla la aplicación de las distintas etapas consideradas para la formulación y evaluación de proyectos.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

160 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Todas aquellas personas que deseen aprender a formular y evaluar proyectos, o que actualmente tienen responsabilidades asociadas a estos temas y deseen enriquecer sus conocimientos; considerando a su vez, subgerentes de finanzas y emprendedores.

Requisitos de certificación

Haber rendido la evaluación final integradora y obtener una calificación final en el diplomado, desde un 4.0.

Metodologia:

Modalidad online, a través de metodologías activas centradas en la producción de los participantes, que impliquen la aplicación de contenidos del programa. Para obtener la certificación del programa de estudio, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. La entrega del proyecto final es de carácter obligatorio y corresponde a un 30% de la nota final.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone