Diplomado en Gestión Ambiental, Riesgos y Auditoría


Actualmente es de vital importancia para las empresas conocer, con el mayor rigor posible, el impacto ambiental que producen o pueden producir, pues continuamente se ven sometidas a presiones desde distintos ámbitos para conseguir su reducción o eliminación. Este es el objetivo de numerosas iniciativas legislativas, económicas o formativas que tienen en el concepto de riesgo medioambiental el eje de su desarrollo.

Es por ello que la gestión empresarial, la identificación de los factores de riesgo ambiental y de sus efectos potenciales es el objetivo de distintos tipos de auditorías necesarias para la implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Medioambiental, ya sea certificados según las normas ISO 14001, ya sea certificados según el Reglamento del Sistema de Gestión y Auditoría Medioambiental.

Por tal razón este programa está dirigido a desarrollar habilidades relacionadas con la gestión de proyectos medioambientales y Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en empresas de diferentes rubros y/o aquellas instituciones que deseen implementarlo con el propósito de certificarse en el ámbito de la gestión ambiental. Así mismo el programa de especialización desarrolla temáticas relacionadas con la normativa de protección ambiental, nacional e internacional vigente. Apoyándose en estrategias para la gestión de los riesgos y programas de auditorías, basados en normas ISO. Todo esto con la finalidad de competir en un mercado globalizado con exigencias ambientales basadas en sistemas de gestión ambiental con herramientas eficientes que permitan crear ventajas competitivas.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Código Sence:

1237976472

Duración:

180 horas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Profesionales del área industrial que desarrollen trabajos en cargos como Técnicos e Ingenieros en Prevención de Riesgos Laborales; responsables de Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad; Medio Ambiente, etc.); Auditores internos y externos de Sistemas de gestión; Directores, Gerentes, Ingenieros, Profesionales, Jefes o encargados de departamentos interesados en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de gestión de calidad, gestión medioambiental y/o prevención de riesgos en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión integrada.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

La modalidad del diplomado será 100% Online.

Para promover los aprendizajes en el participante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través de aprendizaje cooperativo en el uso de recursos didácticos tales como (Infografías, podcast y mapa conceptual)

Dado que, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y continua; las actividades que realizan los participantes son evaluadas mediante un diagnóstico, para detectar los conocimientos previos; evaluación formativa, con el objeto de monitorear el proceso; y, una evaluación sumativa, al finalizar cada unidad o tema, cuyo fin es articular y afianzar los aprendizajes adquiridos.

Para efectos de calificación de los participantes, el curso tiene un total de 100 puntos, que corresponden a la nota 7.0. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado, equivalen a un 72% de su totalidad; en tanto la evaluación final, se califica con un máximo de 28 puntos, que equivale a un 28% del diplomado.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone