Diplomado en Gestión Ambiental, Riesgos y Auditoría


El programa está dirigido a desarrollar habilidades relacionadas con la gestión de proyectos medioambientales y Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) en empresas de diferentes rubros y/o aquellas instituciones que deseen implementarlo con el propósito de certificarse en el ámbito de la gestión ambiental. Es por ello que el programa de especialización desarrolla temáticas relacionadas con la normativa de protección ambiental, nacional e internacional vigente. Apoyándose en estrategias para la gestión de los riesgos y programas de auditorías, basados en normas ISO. Todo esto con la finalidad de competir en un mercado globalizado con exigencias ambientales basadas en sistemas de gestión ambiental con herramientas eficientes que permitan crear ventajas competitivas.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Profesionales del área industrial que desarrollen trabajos en cargos como Técnicos e Ingenieros en Prevención de Riesgos Laborales; responsables de Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad; Medio Ambiente, etc.); Auditores internos y externos de Sistemas de gestión; Directores, Gerentes, Ingenieros, Profesionales, Jefes o encargados de departamentos interesados en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de gestión de calidad, gestión medioambiental y/o prevención de riesgos en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión integrada.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

Modalidad online, a través de metodologías activas centradas en la producción de los participantes, que impliquen la aplicación de contenidos en la especialidad. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diploma- do, equivalen a un 72% de su totalidad. Desarrollo de una evaluación final integradora, que equivale a un 28% de su totalidad.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone