Diplomado en Gestión de Calidad, Riesgos y Auditoría


El Diplomado de Gestión de Calidad, Riesgo y Auditoría, es un programa de especialización que se orienta a desarrollar temáticas relacionadas con la implementación y aseguramiento de la calidad de los procesos de una organización de acuerdo con estándares establecidos. El enfoque de la calidad total señala la importancia del análisis y evaluación de desempeño de los procesos en cuanto al cumplimiento de los requisitos especificados por la norma para así lograr la satisfacción de los clientes. Dentro de este proceso educativo, el participante se encontrará, en una primera etapa, con los conceptos básicos relacionados con la calidad, la gestión de riesgo y el proceso de auditoría , para luego a través de ejemplificaciones, análisis de casos referidos a empresas y sus procesos, análisis de datos y análisis de conductas de las personas involucradas en el proceso de implementación del sistema de gestión de la calidad, lograr interpretar y aplicar requisitos de la Norma ISO 9001:2015 dentro de un sistema de gestión de la calidad siempre con el fin de planificar y gestionar las mejoras de los procesos y el sistema de gestión de la calidad en su totalidad.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Código Sence:

1238021564

Duración:

180 horas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Profesionales del área industrial que desarrollen trabajos en cargos como Técnicos e Ingenieros responsables de Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, etc.); Auditores internos y externos de Sistemas de Gestión; Directores, Gerentes, Ingenieros, Profesionales, Jefes o Encargados de departamentos interesados en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de Gestión de Calidad, Gestión Medioambiental y/o Prevención de Riesgos en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión integrada.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

La modalidad del diplomado será 100% Online.

Para promover los aprendizajes en el participante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la construcción del conocimiento. En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través de aprendizaje cooperativo en el uso de recursos didácticos tales como (Infografías, podcast y mapa conceptual)

Dado que, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y continua; las actividades que realizan los participantes son evaluadas mediante un diagnóstico, para detectar los conocimientos previos; evaluación formativa, con el objeto de monitorear el proceso; y, una evaluación sumativa, al finalizar cada unidad o tema, cuyo fin es articular y afianzar los aprendizajes adquiridos.

Para efectos de calificación de los participantes, el curso tiene un total de 100 puntos, que corresponden a la nota 7.0. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado, equivalen a un 72% de su totalidad; en tanto la evaluación final, se califica con un máximo de 28 puntos, que equivale a un 28% del diplomado.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone