Diplomado en Gestión de la Convivencia y Mediación Escolar


La buena convivencia es un factor de bienestar para personas y grupos humanos: “Aprender a vivir juntos” ha sido planteado por la UNESCO como uno de los pilares de la educación para el siglo XXI. El Informe Delors, las Declaraciones de Jomtien, de Dakar y, la Conferencia Internacional de Educación de la UNESCO, han reiterado la necesidad de abordar profundamente el tema de la convivencia desde la educación. Los establecimientos educacionales y sus estudiantes, como parte de un macrosistema social, han experimentado transformaciones, que dan cuenta de profundos cambios, de nuevas demandas y nuevos modos de relaciones. La emergencia de la diversidad, el protagonismo de las redes sociales y la expansión del concepto de ciudadanía exigen experiencias formativas más adecuadas y pertinentes para niños/as y jóvenes, distintas a las recibidas por generaciones anteriores. También, el empobrecimiento de las relaciones afectivas primarias dadas las exigencias de la vida moderna, la falta de espacios para la convivencia

y las comunicaciones efectivas, impregnan la vida escolar de una mayor exigencia en la calidad de sus relaciones tanto con sus pares como con los adultos más cercanos. En este sentido, el curso de formación continua de Convivencia y mediación escolar permite adquirir herramientas disciplinares para abordar esta temática desde un proceso de aprendizaje, reflexión y resignificación de nociones y prejuicios que no contribuyen a cambiar las estrategias y con ello la cultura escolar, diseñando una propuesta de proyecto educativo institucional para el abordaje y mediación de la convivencia escolar en un contexto educativo. Se entiende como un espacio de crecimiento personal y profesional, de problematización y de creación de estrategias innovadoras acorde a la búsqueda personal con que llega cada participante al diplomado

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales y Técnicos orientados al desempeño en contextos educativos, tales como,Orientadores, Educadores Sociales InfantoJuvenil, Profesores, Encargados de Convivencia Escolar, Inspectores, Trabajadores Sociales, Psicólogos, entre otros

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Convenios

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