Diplomado en Gestión de Recursos Humanos por Competencias Laborales


La gestión de los recursos humanos por competencias laborales nace a partir de la necesidad de las organizaciones para dar cumplimiento a los objetivos trazados en su estrategia organizacional. Esto ha hecho que se les asigne una real importancia a las competencias, pues estas han permitido establecer acciones para mejorar el rendimiento de los trabajadores.

El término de competencias alude a las características humanas que identifican los comportamientos de los empleados cuando realizan su labor con alto desempeño. Por lo tanto, se hace relevante que cada organización reconozca las competencias de un trabajador, pues esto le permitirá identificar lo que la persona sabe hacer y cómo realiza sus funciones, para así por un lado generar evaluaciones de desempeños acorde a las funciones que debe realizar un trabajador y por otro, poder fomentar el desarrollo de sus colaboradores a través de planes de acción que se focalicen en las competencias necesarias para el cargo.

Las competencias laborales son claves hoy en las organizaciones, pues permiten generar un sello distintivo y generar un valor agregado a las entidades, y es por ello por lo que se hace fundamental que todo profesional vinculado a los Recursos Humanos conozca y maneje los conceptos y modelos asociados a la Gestión por Competencias.

Sin embargo, hoy en día no todas las no siempre la gestión por competencias se adecúa a los fines organizacionales de las empresas, lo cual dificulta el éxito y posicionamiento de éstas.

Este programa de formación continua busca dar a conocer a cada estudiante, los distintos modelos y teorías de la gestión por competencias para que así pueda discriminar y distinguir el tipo de modelo que se ajuste con mayor precisión a la organización donde se desempeña, estableciendo relaciones vínculos con los procesos asociados a los recursos humanos y la gestión por competencias laborales.

Todo estudiante que curse este programa de formación continua adquirirá herramientas claves que lo posicionarán como un profesional que aportará en la gestión de Recursos Humanos.Cabe señalar que el programa de formación continua en Gestión de Recursos Humanos por Competencias Laborales es sin duda, un gran aporte a la formación laboral, pues brindará conocimientos claves para que el profesional pueda gestionar bajo una mirada actualizada los procesos, resguardando dar cumplimiento a las competencias establecidas por la organización o aportando desde el levantamiento de estas mismas.

Todo esto se realizará bajo características eminentemente aplicativas, de manera que lo incluido en los contenidos de cada módulo es evaluado a través de ejercicios contextualizados, que permitirán al estudiante experimentar de manera aplicada el mundo de las competencias laborales a través de los diferentes recursos técnicos proporcionados desde el campus virtual del IACC.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Este programa está dirigido a:

  • Profesionales y técnicos que tengan un dominio general de las actividades de Recursos Humanos al interior de una organización o se desempeñen en funciones similares.
  • Profesionales que se desempeñan en cargos de jefatura o supervisión.
  • Líderes de equipos y/o responsables de unidades.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación del programa, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodologia:

Modalidad online, a través de metodologías activas centradas en la producción de los participantes, que impliquen la aplicación de contenidos en la especialidad. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado, equivalen a un 80% de su totalidad. Desarrollo de una evaluación final integradora, que es de carácter obligatorio, correspondiente al 20% de su totalidad.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone