Diplomado en Gestión Integral de Logística


La Logística Integral es una estrategia de una mirada que une las actividades de manera interrelacionadas y complementarias desde que se adquiere materia prima para formular un producto hasta que se entrega como producto final al cliente de la manera correcta, en los tiempos predeterminados y en la calidad correspondiente, siempre con el enfoque de satisfacer la necesidad de este público objetivo

Este programa de formación continua busca entregar conocimientos de cada actividad de la cadena logística y herramientas para decisiones entorno al uso efectivo de recursos, buscar la relación costo – calidad y aumento del nivel de servicio del área y rubro donde se desempeñe el participante. La logística es una rama empresarial que participa en todos los procesos operacionales empresariales y que siempre se encuentra evolucionando y buscando nuevas alternativas de soluciones, por lo que es vital para el participante vivenciar las nuevas tendencias y despertar su interés al desarrollo tecnológico y operacional.

El plan se realiza bajo una metodología aplicativa que busca situar al participante en diferentes escenarios del contexto logístico, socio -políticos y mundial, donde permitirá al estudiante desarrollar visiones y soluciones en las diferentes áreas de las actividades logísticas: Abastecimiento, Producción, almacenamiento, distribución, logística inversa, etc. La constante evolución y el desarrollo continuo de las soluciones logísticas hacen que este programa desarrolle un recorrido de los cambios de paradigma en el manejo de los recursos y percepción de la demanda para poner foco en el cliente o consumir.

Para ese desarrollo, el programa consideró la aplicación de 3 módulos:

  • Módulo 1: Introducción a la logística y al Supply Chain Management (SCM).
  • Módulo 2: Gestión de la logística integral.
  • Módulo 3: Estrategias de Gestión logística.
    Este programa busca que al finalizar el participante sea capaz de Resolver situaciones estratégicas y operativas respecto al manejo de la cadena logística integrada considerando el constante cambio de paradigma entorno a las necesidades de la población y escenarios económicos, políticos y sociales.
Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

  • Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otras; y participen en alguna de las actividades o fases de la cadena logística en funciones operativas.
  • Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otras; y participen en alguna de las actividades o fases de la cadena logística en funciones administrativas.
  • Jefaturas de departamentos como abastecimiento, almacenamiento, producción, distribución, comercio internacional, etc.
  • Personas con experiencia laboral en el área de logística.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de formación continua “Diplomado en Gestión Integral de Logística” tiene por finalidad un desarrollo de especialización en las diferentes áreas de desempeño laboral de cada participante asociado al sector logístico como actor vigente del mercado nacional e internacional. Los aprendizajes esperados poseen una continuidad que busca que el participante desarrolle de manera paulatina tal especialización y posea más herramientas para la toma de decisiones, soluciones y oportunidades logísticas, empresariales y de respuesta al mercado.

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento. En el caso particular de este programa de formación continua, la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través de metodología activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en problemas, método de caso, y foros de discusión, entre otros; donde se considerarán uso de recursos didácticos como videos de apoyo del docente, videos de conocimiento público, imágenes, textos de apoyos, etc. Respecto de la evaluación, existen 3 actividades evaluativas por módulo del diplomado, 2 formativas y 1 sumativa, las que pueden contener un cuestionario, foro, control y/o tarea. Para efectos de calificación de los estudiantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos, que corresponde a una nota 7.0. Cada módulo posee un puntaje asignado, para el módulo 1 se determinó un puntaje de 20 puntos, para el 2 módulo 2 de 32 puntos y el módulo 3 de 28 puntos cada uno, salvo en la última lección, que corresponde a la evaluación final de la asignatura que consiste en una instancia de lo desarrollado en los módulos anteriores que se califica con un total de 20 puntos. Con 60 puntos o más se aprueba el programa de formación continua

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