Diplomado en Gestión Integral de Logística


En el mundo interconectado y globalizado actual, las transacciones comerciales nacionales e internacionales buscan ofrecer no tan solo el mejor producto para el consumidor, sino que también el mejor servicio que trae consigo.

Es por ello que, la Logística Integral, es una estrategia de una mirada que une las actividades de manera interrelacionadas y complementarias desde que se adquiere materia prima para formular un producto hasta que se entrega como producto final al cliente de la manera correcta, en los tiempos predeterminados y en la calidad correspondiente, siempre con el enfoque de satisfacer la necesidad de este público objetivo.
Por tal razón, este programa de formación continua busca entregar conocimientos de cada actividad de la cadena logística y herramientas para decisiones entorno al uso efectivo de recursos, buscar la relación costo – calidad y aumento del nivel de servicio del área y rubro donde se desempeñe el participante.

Así mismo La logística es una rama empresarial que participa en todos los procesos operacionales empresariales y que siempre se encuentra evolucionando y buscando nuevas alternativas de soluciones, por lo que es vital para el participante vivenciar las nuevas tendencias y despertar su interés al desarrollo tecnológico y operacional. El plan se realiza bajo una metodología aplicativa que busca situar al participante en diferentes escenarios del contexto logístico, socio -políticos y mundial, donde permitirá al participante desarrollar visiones y soluciones en las diferentes áreas de las actividades logísticas: Abastecimiento, Producción, almacenamiento, distribución, logística inversa, etc. Igualmente, la constante evolución y el desarrollo continuo de las soluciones logísticas hacen que este programa desarrolle un recorrido de los cambios de paradigma en el manejo de los recursos y percepción de la demanda para poner foco en el cliente o consumir.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Código Sence:

1238021521

Duración:

180 horas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otras; y participen en alguna de las actividades o fases de la cadena logística en funciones operativas. Profesionales y técnicos que pertenezcan a empresas manufactureras, industriales, de retail, de servicio, entre otras; y participen en alguna de las actividades o fases de la cadena logística en funciones administrativas. Jefaturas de departamentos como abastecimiento, almacenamiento, producción, distribución, comercio internacional, etc. Personas con experiencia laboral en el área de logística.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Resultado de aprendizaje:

Al término del curso, el participante será capaz de: Diseñar propuesta de plan operativo logístico aplicado a una organización considerando el manejo de la cadena logística integral y herramientas de apoyo para su desarrollo con el fin de responder a las demandas y necesidades de la población.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

La modalidad del diplomado será 100% Online. En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del programa de formación continua “Diplomado en Gestión Integral de Logística” tiene por finalidad un desarrollo de especialización en las diferentes áreas de desempeño laboral de cada participante asociado al sector logístico como actor vigente del mercado nacional e internacional.

Los aprendizajes esperados poseen una continuidad que busca que el participante desarrolle de manera paulatina tal especialización y posea más herramientas para la toma de decisiones, soluciones y oportunidades logísticas, empresariales y de respuesta al mercado.

Para promover los aprendizajes en el participante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua, la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través de metodología activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en problemas, método de caso, y foros de discusión, entre otros; donde se considerarán uso de recursos didácticos como videos de apoyo del docente, videos de conocimiento público, imágenes, textos de apoyos, etc.

De acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua. Las actividades que realizan los participantes son evaluadas de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio del programa, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluativa integradora de cierre del programa de formación continua, cuyo fin es articular los aprendizajes adquiridos previamente con fines de producción cognitiva y profesional.

Esto, a su vez se nutrirá de la retroalimentación que el docente entrega a cada participante, aportando información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los aspectos de mejora.

Respecto de la evaluación, existen 3 actividades evaluativas por módulo del diplomado, 2 formativas y 1 sumativa, las que pueden contener un cuestionario, foro, control y/o tarea. Para efectos de calificación de los estudiantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos, que corresponde a una nota 7.0.

Cada módulo posee un puntaje asignado, para el módulo 1 se determinó un puntaje de 10 puntos, el módulo 2 de 15 puntos, para el 3 módulo 2 de 30 puntos y el módulo 3 de 25 puntos cada uno, salvo en la última lección, que corresponde a la evaluación final de la asignatura que consiste en una instancia de lo desarrollado en los módulos anteriores que se califica con un total de 20 puntos. Con 60 puntos o más se aprueba el programa de formación continua.

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