Diplomado en Gestión Pública


Hoy en Chile, el proceso de modernización del estado se encuentra en marcha por lo que resulta imperioso garantizar una gestión cada vez más eficiente y eficaz, además de un incremento en la demanda ciudadana de gestiones innovadoras, pertinentes, oportunas y transparentes.  Para cumplir con este cometido, es necesario que existan servicios públicos acordes con los requerimientos de la población y esto se podrá lograr en la medida que dentro del servicio público existan personas capacitadas y calificadas para enfrentar estos desafíos.

Por lo que, el programa de formación continua de Gestión Pública de IACC, busca dotar a los participantes de una visión analítica respecto de lo que ocurre en las organizaciones públicas así como aportar en el fortalecimiento de la institucionalidad a través de un  modelo de gestión pública que identifique los  factores que inciden en la articulación de este sector  con la sociedad,  para la adecuada formulación de estrategias  y uso de herramientas ligadas a las políticas públicas que desde su institución se impulsen para el desarrollo institucional y el proceso de modernización.

Así como potenciar el liderazgo contribuyendo, desde el recurso humano, al proceso de modernización de la gestión pública que potenciará el desempeño de las distintas instituciones del Estado, de lo cual, los principales beneficiarios serán las personas. Con respecto a la secuencia de temáticas, esta comprende desde la normativa que rige al Estado chileno y la Gestión Pública, pasando por la gestión interna de las políticas públicas, los procesos y la gestión de personas dentro de esta además de aspectos relacionados con el liderazgo y la innovación dentro de la Gestión Pública.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales que busquen incorporar conocimientos y desarrollar competencias diferenciadoras, que se materialicen en una gestión eficiente y efectiva, en cualquier organismo o institución del sector público o relacionados con él, tanto a nivel central como regional y local, para de esa manera liderar distintos procesos de cambio, en el marco de la gestión propia de cada entidad, o bien, dentro del actual proceso de modernización que enfrenta el Estado y todas las instituciones que lo conforman.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone