Diplomado en Igualdad de Género y Conciliación: Implementación en las organizaciones


Este diplomado es una respuesta a las necesidades formativas originadas desde los cambios sociales y culturales que impactan las distintas esferas de desarrollo de las personas, considerándose entre ellas, el ámbito laboral y sus organizaciones, tanto públicas como privadas.
Esta evolución, está relacionada con los cambios y la igualdad de oportunidades desde los géneros, especialmente la igualdad dentro de las organizaciones, verificándose la urgente necesidad de un proceso de conciliación entre la vida familiar, laboral y personal, constituyéndose en una experiencia integrada que se desarrolla en la cotidianeidad y en el día a día.
Para estudiar esta carrera se debe contar con Título Profesional Universitario o Técnico del ámbito de las Ciencias Sociales, Jurídicas, Administración y/o Recursos Humanos.

Estos cambios, actualmente se reflejan en el surgimiento de la Norma NCh 3262-2012 “Sistemas de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar”, no obstante, la norma per se no es suficiente para lograr una exitosa implementación: Se requiere de ambientes laborales sensibilizados y con formación en la temática de Genero, que les permita comprender la desigualdad de género como un problema que impacta a la sociedad en su conjunto así como el rol que les compete en materia de conciliación y corresponsabilidad para lograr desarrollar un ciclo virtuoso de implementación de estrategias de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales y Técnicos que se desempeñen tanto en el sector público como privado, organizaciones, Fundaciones y ONGs, correspondientes al ámbito de las Ciencias Sociales, Administración, Recursos Humanos, Ciencias Jurídicas y, en general todo profesional interesado en una formación para la gestión con igualdad de género y conciliación laboral, familiar y personal.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone