Diplomado en Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas


Este diplomado tiene como propósito solventar las necesidades de formación de técnicos y profesionales en el ámbito de consumo de drogas y en la intervención con población adolescente, de modo que, puedan sostener su accionar y el diálogo interdisciplinario, en equipos de trabajo de los que formen parte, basándose en conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales necesarios para el abordaje de esta problemática que abarca todas las esferas de su vida, estudios, familia, relaciones sociales, entre otros. Además, en este diplomado los participantes aprenderán a manejar los códigos y herramientas técnicas utilizadas por otros profesionales y técnicos de la red intersectorial, pública o privada de atención, que interviene en evitar el consumo problemático de drogas en la población adolescente en nuestro país.

El programa de formación continua Intervención con Adolescentes por Consumo de Drogas, favorece la intervención de técnicos y profesionales, desde una perspectiva psicosocial y sistémica, posibilitando la comprensión del fenómeno del consumo y la dependencia a las drogas de los adolescentes, considerando las variables asociadas, familia, escuela y comunidad, un desafío que demanda respuestas sea a nivel de la prevención Universal, dirigida a la población adolescente en general.

Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

Instituto Profesional IACC

Dirigido a:

Profesionales y técnicos que trabajan con adolescentes. En general, profesionales del área de las Ciencias Sociales y Educación, tales como Profesores, encargados de Bienestar Estudiantil, Orientadores, Encargados de Convivencia Escolar, Duplas Psicosociales y, en general, profesionales interesados en la temática del consumo de drogas, con especial énfasis en el trabajo con adolescentes.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, lo que es equivalente a obtener como mínimo 60 puntos en total. Además, es requisito obligatorio la realización de la evaluación final del diplomado.

Convenios

Caja los Andes

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Caja los Héroes

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

Caja Gabriela Mistral

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

ACHS

Descuento de

20% en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Ejercito de Chile

Descuento de

25% en cursos y 40% en diplomados

smu

Descuento de

20% descuento en carreras técnicas y profesionales y 30% en diplomados

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone