Especialízate en IACC, la institución online con acreditación avanzada más elegida por los chilenos
Inicio:
28 de noviembre 2023

Modalidad:
100% Online

Horario:
Asincrónico.

Duración:
150 horas cronológicas distribuidas en 15 semanas, con una carga de 10 horas por semana.

Imparte:
Escuela de Desarrollo Social y Educación

Becas
Postula a becas para postítulo

Plataforma
Plataforma del Estudiante IACC


Dirigido a

Profesionales y técnicos de las ciencias sociales, educación, salud, justicia y, en general a quienes, por su desempeño en instituciones públicas o privadas, desean integrar competencias para la detección, evaluación y denuncia de maltrato y abuso sexual infantil en todas sus manifestaciones.


Acerca del Programa

Este programa busca que sus participantes integren conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan optimizar los procesos de intervención en primera línea, a través de la integración de aspectos teóricos, metodológicos y prácticos que apuntan a cumplir esta acción.

En las últimas décadas y, principalmente a partir de la suscripción del gobierno a la Convención sobre los Derechos del Niño, los temas del maltrato y abuso sexual infantil instalaron la necesidad de abordar, en todos los espacios de intervención con niños, niñas y adolescentes , la afectación que las experiencias de vulneración producen en el desarrollo integral de la infancia.

Al término del diplomado los estudiantes serán capaces de integrar sus conocimientos, habilidades y actitudes para optimizar los procesos de intervención en primera línea, favoreciendo así, la toma de decisiones y herramientas para la detección, evaluación inicial, y procedimientos de denuncia.


Requisitos

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • No encontrarse inhabilitado por la Ley 20.594.


Contenidos

El Diplomado en Intervención en Maltrato y Abuso Sexual Infantil es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para intervenir de manera efectiva en casos de maltrato y abuso sexual infantil, y para brindar un servicio de calidad a los niños y sus familias que requieren su intervención.

En las 15 semanas que dura el programa, los estudiantes aprenderán sobre la teoría y la investigación en el campo del maltrato y abuso sexual infantil, los factores de riesgo, las estrategias de prevención y detección temprana, y las técnicas de evaluación y diagnóstico de los casos de maltrato y abuso sexual hacia el menor y/o adolescente.

Además, el diplomado también aborda temas como la intervención en los casos de maltrato y abuso sexual infantil, la terapia y el tratamiento para los niños y sus familias, la coordinación con los sistemas de protección infantil y de justicia penal, y la ética y la cultura en la intervención en los casos.

Clases asincrónicas durante el periodo establecido para el programa. Especialízate donde te encuentres. Flexibilidad para compatibilizar trabajo, estudio y familia. IACC, la institución online más elegida por los chilenos con acreditación avanzada por 4 años.

  • Plataforma 24/7, videos e inducción, foros y actividades, material descargable.
  • Interacción permanente entre los participantes y docentes a través de la plataforma IACC.
  • Los contenidos y actividades son prácticas para el éxito en el ejercicio laboral.
  • Evaluaciones de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluativa integradora de cierre del diplomado.
  • El cuerpo docente cumple un rol motivador y de retroalimentación de manera personalizada, siendo fundamental para la co-construcción del conocimiento, aportando, además, información valiosa respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los puntos de mejora.

Integrar elementos teóricos, referenciales, metodológicos y técnicos en el abordaje de casos de maltrato y abuso sexual infantil.

Inicio:
28 de noviembre 2023

Modalidad:
100% Online

Horario:
Asincrónico.

Duración:
150 horas cronológicas distribuidas en 15 semanas, con una carga de 10 horas por semana.

Imparte:
Escuela de Desarrollo Social y Educación

Becas
Postula a becas para postítulo

Plataforma
Plataforma del Estudiante IACC