Diplomado en Marketing y Ventas


El programa de Formación Continua Marketing y Ventas, tiene como propósito lograr que los estudiantes adquieran bases conceptuales y prácticas sólidas, para una correcta toma de decisiones comerciales en una organización y así enfrentar con éxito los desafíos de marketing, enfocado a las nuevas tendencias del mercado y los consumidores en un entorno exigente y cambiante, tales como; se compone el mercado, ventas al detalle, ventas al por mayor, la influencia en la elección de los clientes, entre otras. La perspectiva integradora de este programa busca además desarrollar la articulación entre marketing, ventas y la gestión de ventas en el área comercial, relacionado a su vez con las relaciones públicas, la publicidad, entre otras. Finalmente, el conocimiento y las herramientas aportadas en este programa de formación continua serán de gran utilidad para entender cómo se genera las ventajas competitivas de la empresa y como se crea y capta valor para generar rentabilidad para la empresa.

Este programa tiene una distribución de 4 módulos más la actividad integradora final:

  • Módulo I: Marketing y ventas: Conceptos Fundamentales.
  • Módulo II: Introducción a la gestión de Ventas, E-Commerce y Marketing Digital.
  • Módulo III: Organización, Planificación en la gestión de Ventas y elementos esenciales de modelos de comercialización.
  • Modulo IV: Tecnología como apoyo para las ventas, diseño y administración de la fuerza de ventas.
  • Actividad integradora.
Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

120 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Técnicos, profesionales personas y trabajadores con experiencia en las áreas de Marketing y Ventas de empresas de diferentes rubros, ya sea de consumo masivo, retail, servicios financieros e industrias en general, que deseen potenciar sus habilidades y conocimientos, con el fin de acceder a recursos que les permitan mejorar la gestión de los procesos comerciales. Cualquier profesional que necesite conocimientos básicos de marketing y ventas. Profesionales que trabajen en el área de marketing y ventas.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación del curso Diplomado de Marketing y Ventas, el estudiante deberá: Haber hecho entrega de la evaluación final. Obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.


Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados. Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través de metodología activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en problemas y método de caso, y considerando el uso de recursos didácticos tales como infografías y textos de apoyo, entre otros. Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0. Cada módulo, el estudiante puede obtener una calificación cuyo puntaje máximo es 20, salvo en la última semana, que corresponde a la evaluación final de la asignatura, que es una instancia integradora, se califica con un total de 40 puntos

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