Diplomado en Pericia Social en Procesos Judiciales de Familia


El Curso de formación continua tiene por finalidad generar espacios de aprendizaje, que permitan a los participantes integrar conceptos jurídicos en materias de competencia de Tribunales de Familia, con la finalidad de que adquiera herramientas en la recolección de evidencias, para la evaluación social en materias de familia, de manera que esto le permita construir informes periciales objetivos e imparciales, como medio de prueba, fundamentados en estándares jurídicos establecidos en materias de familia.

El instituto profesional IACC, a través de su Diplomado de Pericia Social en Procesos Judiciales de Familia, permite que los participantes reciban la formación necesaria para desarrollarse como peritos judiciales. Por su parte, la modalidad 100% online ofrecida por la institución favorece el estudio y la práctica continua durante el transcurso de las 15 semanas, de cada profesional que desee fortalecer los conocimientos en el área.

La distribución en módulos corresponde a:

  • Módulo I. Ámbitos de intervención profesional.
  • Módulo II. Perspectivas jurídicas internacionales y legislación nacional.
  • Módulo III. Perito Social Judicial y el Peritaje como medio de prueba en Tribunales de familia.
  • Módulo IV. Peritajes sociales en materias de alimentos, relación directa y regular (RDR) y cuidado personal.
  • Módulo V. Peritajes sociales en materias de compensación económica y violencia intrafamiliar
  • Evaluación final.
Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Certificado de titulo de Servicio Social / Trabajador Social / TNS Trabajo Social o certificado de alumno regular de la carrera profesional.
Instituto Profesional IACC

Duración:

150 horas cronológicas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

El Diplomado Pericia Social en Procesos Judiciales de Familia, propuesto por el Instituto Profesional IACC, está dirigido a profesionales Trabajadores Sociales, Asistentes Sociales, Licenciados en Trabajo Social o estudiantes de Trabajo Social.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Certificado de titulo de Servicio Social / Trabajador Social / TNS Trabajo Social o certificado de alumno regular de la carrera profesional.


Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados.

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento.

El Curso de formación continua (Diplomado) Pericia Social en Procesos Judiciales de Familia, se encuentra distribuido en módulos, en los cuales se abordan los contenidos del mismo. Los módulos serán puestos a disposición de los participantes en la plataforma digital para el autoaprendizaje, además de recursos adicionales que permiten complementar los temas tratados.

Por su parte, la docente, actuará como guía en el proceso de enseñanza aprendizaje, manteniendo una comunicación fluida a fin de responder dudas acerca de los contenidos y del proceso mismo del Curso de Formación continua (Diplomado).

En el caso particular de este programa de formación la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es a través de que los estudiantes logren aplicar herramientas en la recolección de evidencias, para la evaluación social en materias de familia, de manera que esto le permita construir informes periciales objetivos e imparciales, como medio de prueba, fundamentados en estándares jurídicos establecidos en materias de familia.

Para efectos de calificación de los participantes, el curso tiene un total de 100 puntos, que corresponden a la nota 7.0. La evaluación final, se califica con un máximo de 35 puntos, que equivale a un 35 % del diplomado.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone