Diplomado en Técnicas de Planificación y Control de Gestión


Las organizaciones actuales enfrentan un ambiente altamente competitivo y cambiante, con esto, es de suma importancia incorporar objetivos estratégicos e incluir procesos que permitan el control interno y externo con el fin de hacer eficiente los resultados esperados.

En este sentido, el programa del Diplomado en Técnicas de Planificación y Control de Gestión se orienta a entregar herramientas teóricas y metodológicas que permitan abordar el control de gestión, a través de la compresión de sus herramientas, diseño de estructuras de control desde los aspectos de gestión estratégica, instrumentos y herramientas y sistemas de control de gestión.

Con una duración de dieciocho semanas, los estudiantes que concluyan el programa habrán desarrollado las habilidades necesarias para elaborar el diseño de un sistema de control de gestión que se ajuste a los requerimientos de una organización determinada, mediante metodologías que incluyen trabajos aplicados a la realidad de las empresas donde se desenvuelven en la actualidad.

Los 5 módulos que contiene este diplomado son:

  • Módulo I: Planificación y Control de Gestión.
  • Módulo II: Herramientas de Control de Gestión I.
  • Módulo III: Herramientas de Control de Gestión II.
  • Módulo IV: Sistemas de información y Control de Gestión.
  • Módulo V: Planificación y diseño de un Sistema de Control de Gestión (SGC).
  • Evaluación Final: Actividad Integradora.
Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Código Sence:

1237993169

Duración:

180 horas.

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

El programa se encuentra dirigido a: técnicos, profesionales y ejecutivos que se desempeñen o tengan relación con el área del control de gestión de organizaciones públicas y privadas, y que requieran actualizar y/o profundizar sus conocimientos en el área.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados.

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través es a través de la resolución de problemas contextualizados en la realidad, así como en el desarrollo de estrategias activas de aprendizaje.

De acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua. Las actividades que realizan los participantes son evaluadas de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio del programa, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluativa integradora de cierre del programa de formación continua, cuyo fin es articular los aprendizajes adquiridos previamente con fines de producción cognitiva y profesional.

Esto, a su vez se nutrirá de la retroalimentación que el docente entrega a cada estudiante, aportando información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los aspectos de mejora.

Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0. Cada módulo, el estudiante puede obtener una calificación cuyo puntaje máximo es de 14 puntos, salvo en las últimas dos semanas, que corresponden a la evaluación final de la asignatura, que es una instancia integradora y se califica con un total de 30 puntos.

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