Diplomado en Prevención de Riesgos, Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional en la Organización

Este diplomado online considera herramientas de aspectos importantes dentro de la prevención de riesgos organizacionales, entendiendo a estos desde la base de la legislación vigente hasta las ciencias aplicadas como técnicas de mejoras sustantivas dentro de la empresa.

Al final de este curso, los participantes podrán desarrollar participaciones activas en proyectos de gestión de seguridad dentro de la empresa, conocer los lineamientos de la legislación en temas de protección del propio trabajador tanto en seguridad como higiene industrial y ser un aporte en el desarrollo de la empresa.

La seguridad industrial ha pasado de ser una herramienta de aplicación obligada en las empresas, a un instrumento de importancia en el crecimiento de la productividad, entendiendo este concepto no solo como la generación de productos y servicios, sino también como el desempeño de los propios trabajadores.

Una empresa debe basar su crecimiento en el desarrollo económico y de recursos humanos.

Es fundamental crear instancias de crecimiento del personal que compone una empresa, ya que las personas son los principales elementos de desarrollo organizacional.

Crecer como individuos dentro de una empresa comprometida conlleva a una elevación de la autoestima y de la valoración, potenciando las aptitudes y actitudes que favorecen los principios organizacionales.

 

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media.
    • Copia de cédula de identidad.

Duración

180 horas cronológicas

Modalidad

100% Online

Dirigido a:

  • Técnicos, profesionales, administrativos y trabajadores de instituciones que desean conocer más con respecto a la seguridad y salud ocupacional.
  • Integrantes de comités paritarios, que desean efectuar la capacitación integral de prevención de riesgos, como exigencia legal para su permanencia en dicho comité y toda la organización que desee potenciar la seguridad como herramientas de gestión productiva.

Requisito de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodología:

La modalidad del diplomado será 100% Online.

Para promover los aprendizajes en el participante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la construcción del conocimiento.

En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es a través de aprendizaje cooperativo en el uso de recursos didácticos tales como infografías, podcast y mapa conceptual.

Dado que, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y continua. Las actividades que realizan los participantes son evaluadas mediante:

  • Un diagnóstico para detectar los conocimientos previos.
  • Evaluación formativa, con el objeto de monitorear el proceso
  • Evaluación sumativa al finalizar cada unidad o tema cuyo fin es articular y afianzar los aprendizajes adquiridos.

Para efectos de calificación de los participantes el curso tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0.

Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado equivalen a un 72% de su totalidad.

La evaluación final se califica con un máximo de 28 puntos que equivale a un 28% del diplomado online.

 

Escríbenos para más
información