Diplomado en Formación para la Docencia en Educación Superior Online


El programa de Formación continua para la Docencia en Educación Superior Online es un curso teórico – práctico que aborda temáticas relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en modalidad no presencial- electrónica. Por consiguiente, el programa de formación continua busca contribuir al fortalecimiento de las competencias docentes generales, específicas, transversales y digitales, a través de estrategias de enseñanza – aprendizaje mediadas por nuevas tecnologías, (esto desde una perspectiva constructivista, sociocognitiva) interactivas y conectivas que potencien las herramientas de comunicación y gestión de aulas virtuales. Los espacios de enseñanza – aprendizaje virtual se inscriben en enfoques innovadores de la educación a distancia, siguiendo las líneas internacionales del área con el fin de contribuir al aseguramiento y validación de la calidad de la educación superior online.

Por otro lado, el programa entrega una aproximación conceptual contextualizada en los paradigmas de la sociedad del conocimiento, y de la Big Data, el mundo hiperconectado actual invita a reflexionar críticamente mitos y creencias que impactan sobre la educación online.

Requisitos:

  • Haber cursado una carrera técnica o profesional entre 2 y 4 años, respectivamente.
  • Copia de certificado de título técnico o profesional.
  • Copia de cédula de identidad.
Instituto Profesional IACC

Duración:

120 horas cronológicas

Modalidad:

100% online

Dirigido a:

Profesionales y técnicos de cualquier área, con o sin experiencia previa, interesados en la docencia en educación superior online.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

Metodologia:

Modalidad online, a través de metodologías activas centradas en la producción de los participantes, que impliquen la aplicación de contenidos en la especialidad. Las evaluaciones sumativas de los módulos que componen el diplomado, equivalen a un 60% de su totalidad. Desarrollo de una evaluación final integradora, que equivale a un 40% de su totalidad.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone