Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF


Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), busca entregar herramientas a profesionales que utilizan la contabilidad para la toma de decisiones, así como aquellos que elaboran información y presentación de los estados financieros de empresas ante los diferentes organismos legales y/o normativos correspondientes.En la actualidad surge la necesidad de las empresas de adaptarse a las nuevas disposiciones en cuanto a la generación de información financiera y, al mismo tiempo, preparar profesionales responsables de la elaboración y presentación de los estados financieros.

En el nuevo entorno económico mundial, los distintos participantes, como inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales e internacionales del mercado de valores han promovido la eliminación de las barreras que impiden la adecuada interpretación de los reportes financieros. Los cuales son fundamentales en la gestión y en las decisiones gerenciales. Por esto, en Chile, al igual que en muchos otros países como Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea, se ha incentivado la adopción de prácticas contables globales de alta calidad, que sean entendibles, obligatorias, transparentes y comparables; sintetizadas en las IFRS, las cuales son promulgadas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

Al finalizar el diplomado los participantes contarán con herramientas claves para la aplicación de las NIIF o IFRS lo que lo posicionará como un aporte en la gestión de contabilidad dentro de las organizaciones, para el desarrollo y toma de decisiones económicas bien fundadas dentro de ellas.

El diplomado tiene un enfoque eminentemente práctico, por ende, se revisa la razón y objetivo de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), mientras que, para la descripción y explicación de los requisitos técnicos, se utilizan casos de estudio y ejemplos prácticos para ilustrar la aplicación de las normas.

  • Módulo I: Marco conceptual y presentación de estados financieros.
  • Módulo II: Activo inmovilizado, arrendamientos, activos intangibles y deterioro del valor de los activos.
  • Módulo III: Existencias, pasivos, ingresos y provisiones. Instrumentos Financieros.
  • Módulo IV: Consolidación de estados financieros, inversión en coligadas, negocios conjuntos, combinación de negocios y revelación de partes relacionadas.
  • Módulo V: Tratamiento contable de activos y pasivos específicos e información financiera.
  • Módulo VI: Tópicos Especiales de Contabilidad y Proceso de transición y convergencia IFRS.
Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos; y, de conocimiento de tipo contable.
  • Contar con un computador con a lo menos un procesador Intel, mínimo 2 GB de memoria RAM, conexión a internet, correo electrónico habilitado, navegador actualizado y Adobe Acrobat Reader. Manejo a nivel usuario de microsoft office, y conocimientos del sistema operativo Windows.
Instituto Profesional IACC

Duración:

120 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Dirigido a Técnicos, profesionales o trabajadores con experiencia comprobada en las áreas de contabilidad, finanzas y auditoría, relacionados con el trabajo y el uso de la información general, a través de las Normativas Internacionales de Información Financiera, como, asimismo, analistas y ejecutivos involucrados en la interpretación y preparación de estados financieros.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de enseñanza media.
  • Cédula de identidad
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos; y, de conocimiento de tipo contable.
  • Contar con un computador con a lo menos un procesador Intel, mínimo 2 GB de memoria RAM, conexión a internet, correo electrónico habilitado, navegador actualizado y Adobe Acrobat Reader. Manejo a nivel usuario de Microsoft office, y conocimientos del sistema operativo Windows.


Metodologia:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados. Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento. En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades través del uso de diversos recursos didácticos como por ejemplo infografías, mapas conceptuales, esquemas comparativos, texto de apoyo, videos, etc.

Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tiene un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7.0. Cada módulo, el estudiante puede obtener una calificación cuyo puntaje máximo es 10 puntos excepto el módulo VI que tiene una calificación de 20 puntos. En la última semana correspondiente a la evaluación final de la asignatura, una instancia integradora, se califica con un total de 30 puntos.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone