Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF


El Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), busca entregar herramientas a profesionales que utilizan la contabilidad para la toma de decisiones, así como aquellos que elaboran información y presentación de los estados financieros de empresas ante los diferentes organismos legales y/o normativos correspondientes.

El diplomado tiene un enfoque eminentemente práctico, por ende, se revisa la razón y objetivo de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), mientras que, para la descripción y explicación de los requisitos técnicos, se utilizan casos de estudio y ejemplos prácticos para ilustrar la aplicación de las normas.

Requisitos:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos; y, de conocimiento de tipo contable.
  • Contar con un computador con a lo menos un procesador Intel, mínimo 2 GB de memoria RAM, conexión a internet, correo electrónico habilitado, navegador actualizado y Adobe Acrobat Reader. Manejo a nivel usuario de microsoft office, y conocimientos del sistema operativo Windows.
Instituto Profesional IACC

Duración:

180 horas cronológicas

Modalidad:

100% Online

Dirigido a:

Dirigido a Técnicos, profesionales o trabajadores con experiencia comprobada en las áreas de contabilidad, finanzas y auditoría, relacionados con el trabajo y el uso de la información general, a través de las Normativas Internacionales de Información Financiera, como, asimismo, analistas y ejecutivos involucrados en la interpretación y preparación de estados financieros.

Requisitos de certificación

Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Requisito (Administrativos y/o Académicos):

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Conocimientos generales en dirección de personas y administración de equipos de trabajos.


Metodologia:

Metodología Enseñanza: deductiva e inductiva, con exposición de contenidos de lo más general a lo particular más el desarrollo de casos aplicativos para la integración de los conocimientos, para el alcance del aprendizaje, aplicación de procedimientos normativos internacionales de información financieras (IFRS). Actividades aplicativas: resolución de problema, resolución de casos, resolución de cuestionario.El alumno accederá al material de estudio el cual podrá visualizar en pantalla o bien, descargándolo en su pc en formato pdf. Luego de cada capítulo, tendrán actividades de comprobación de comprensión de contenidos.

Recursos: actividades de aprendizaje estará apoyada con manual de contenidos. Todos los módulos se encuentran ordenadas de menor a mayor complejidad, y desbloqueados para la revisión libre de contenidos. Seguimiento en plataforma por tutor del ingreso y avance de cada alumno permanentemente. Acompañamiento mediante, apoyo técnico y atención remota mediante mensaje, chat, foro de discusión.

Criterio de evaluación: se medirá si el participante aplica y confecciona estados financieros de la empresa según normativa de información internacional financiera IFRS. Identificar los distintos tipos de estados financieros y su presentación según las normas IFRS. Si procesa contablemente los diversos activos y pasivos de la empresa de manera correcta y según normas IFRS. si categoriza los instrumentos según presentación, reconocimiento y revelación IFRS. Si ejecuta consolidaciones a estados financieros, inversiones en coligadas, negocios conjuntos, combinación y revelación de partes relacionadas según IFRS.

Instrumento de evaluación:

  • Evaluación diagnóstica mediante cuestionario aplicativo medido con pauta de evaluación.
  • Evaluaciones sumativas: resolución de problema y/o caso por módulo medido con pauta de evaluación.
  • Evaluación final: resolución de caso aplicativos medidos con pauta de evaluación.

Norma de evaluación: escala de 1,0 a 7,0 siendo 4,0 la nota mínima de aprobación. Evaluaciones parciales valen el 70% y evaluación final 30% del total.

Recibe más información
Inscríbete Ahora

Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone Iacc Phone