Con éxito culminó el proceso de auditoría ISO 9001:2008 que el Instituto Profesional IACC implementó para sus procesos de Servicio al Estudiante.
La auditoría finalizó este lunes 23 de mayo, con un favorable informe de salida por parte de los auditores, que recomendará a Aenor España –agencia certificadora- la aprobación de la certificación para IACC.
El reporte fue escuchado pasada las 16 horas de este lunes 23 de mayo por el equipo de la Dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación, área impulsora de la puesta en marcha de este proyecto de certificación en la institución, y por los líderes de las áreas claves directamente involucradas.
“Estamos felices y muy orgullosos de este logro –asevera Alejandro Gutiérrez, director al área- porque refleja la capacidad que como IACC hemos tenido de mejorar nuestros procesos, coordinarnos y ofrecer cada día un mejor servicio al estudiante en modalidad 100% online. Ahora esperamos confiados que este buen informe de salida  se transforme, en un mes más, en una certificación oficial por parte de la  casa matriz de la agencia”.
Por su parte, Marisol Rivero, coordinadora de Control y Análisis de Servicio al Estudiante y líder operativa del proyecto ISO 9001:2008, tuvo emocionadas palabras de gratitud para cada una de las áreas claves involucradas en el proyecto: “Admisión, Matrículas, DAE, Gestión Financiera Estudiantil, Recursos Humanos y Operaciones estuvieron siempre muy involucrados y alineados con el éxito de esta iniciativa. Es un privilegio liderar equipos que saben y valoran que esta mejora es por y para los estudiantes” –recalcó.
La norma ISO 9001:2008 fue elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) aplicable a cualquier organización y, en la práctica, es una garantía pública de que la institución que la posee, gestiona  sus procesos internos con enfoque total de calidad.
´”Lo importante es que todos y cada uno de los colaboradores de IACC  comprendamos que este hito es un impulso para seguir mejorando-precisa Alejandro Gutiérrez-. La cultura de calidad es un proceso permanente, que se nutre de estos éxitos pero no se agota en él. Tal como ocurre en el deporte, ser número 1 es motivo de felicidad, pero una vez que se obtiene ese lugar, lo desafiante recién comienza y consiste en sostener la posición y hacer de la excelencia la razón de lo que hacemos”.
El informe definitivo de la agencia con la resolución oficial se espera para unos 30 días más.