Con una ceremonia encabezada por las máximas autoridades de Instituto Profesional IACC, se realizó, en el Club Manquehue, el inicio del año académico 2017. En la actividad, participaron también el Presidente Ejecutivo de Apollo Global y Presidente del Directorio de IACC, Mehul Patel; personalidades del mundo de la educación superior, académicos, invitados extranjeros, estudiantes y titulados.

En la ocasión, el Rector de IACC, Raymond Rosal, destacó el crecimiento sostenido de la institución en los últimos años, posicionándonos como líderes en educación 100% online en Chile.

“Este crecimiento y desarrollo, nos hace velar cada día más por la calidad académica, la formación docente y la construcción de programas online, acordes a las necesidades del mundo productivo y a los altos estándares de calidad internacional, donde la educación a distancia se ha posicionado como una modalidad en auge y en constante crecimiento; incluso más que la educación presencial. Ésta, es una modalidad que entrega la oportunidad de estudios superiores a personas que de otra manera no podrían cumplir su sueño”, resaltó Raymond Rosal.

El Rector de IACC también manifestó que “Instituto Profesional IACC existe porque creemos en la capacidad que tiene la educación para mejorar la vida de las personas. Nuestra vocación y misión formadora son nuestros estudiantes y titulados a quienes nos debemos y son el centro de nuestro proyecto educativo. La convicción de que es posible apoyar, es una visión que compartimos en la comunidad educativa de IACC, y es lo que nos impulsa a ser cada día una mejor institución”.

Ormond Simpson, consultor con casi 40 años de experiencia en educación a distancia – especializado en retención de estudiantes – en la Open University del Reino Unido, fue el encargado de dictar la clase magistral “Entendiendo la deserción de estudiantes en la educación online”, que tuvo como objetivo reflexionar sobre la deserción de los alumnos en esta modalidad y el apoyo que deben tener en el aprendizaje online.

“Las razones por las que los estudiante a distancia desertan están enfocadas en los aspectos cognitivos, motivacionales y de organización, debido a que puede existir una educación previa inadecuada, estar en la asignatura equivocada, problemas de tiempo, poca motivación para aprender, entre otros aspectos”, explicó Ormond Simpson.

Respecto a cómo reducir la deserción, el expositor manifestó que la fórmula debería considerar “una elección adecuada del curso, identificar tempranamente los estudiantes vulnerables, que exista un soporte motivacional proactivo y un apoyo externo y constante. Esto, son algunos de los aspectos que se deberían considerar”.

Cabe destacar que Ormond Simpson también ha impartido seminarios y conferencias magistrales en más de 20 países. Ha escrito dos libros cuyos títulos son “Apoyando a Estudiantes en el Aprendizaje Online, Abierto y a Distancia” y “Retención de Estudiantes en Aprendizaje en Línea”.  Posee una Licenciatura en Física Teórica en la Universidad de Durham y una Certificación en Docencia de la Universidad de Londres.