Instituto Profesional IACC y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  Metropolitana, firmaron un importante convenio, lo que significa que nuestra institución podrá contar con centros de práctica para los estudiantes de diversas carreras de las Escuela de Administración, Educación y Capacidades Transversales, Desarrollo Social e Informática.

Para Instituto Profesional IACC, las prácticas profesionales son un elemento esencial y relevante dentro de la formación de nuestros estudiantes, ya que permiten la integración de conocimientos y contribuir a la formación académica, la capacitación profesional y a la vinculación de nuestro estudiante con el entorno social y productivo.

“El principal beneficio, al firmar este convenio,  se relaciona con poder ofrecer a nuestros estudiantes, que por diversos motivos no cuentan con un centro de práctica, una opción válida y confiable como lo es un centro de JUNJI o sus dependencias institucionales. Como institución pudimos establecer un acuerdo de mutua cooperación con una institución pública, con presencia nacional, lo que nos permite una vinculación con el medio permanente y actualizada”, destacó la Directora de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales de IACC, Karen Duboy.

Cabe destacar que la misión de la JUNJI es otorgar educación parvularia pública, gratuita y de calidad, y bienestar integral a niños y niñas preferentemente menores de cuatro años, priorizando en aquellos que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado tendiendo a la universalización, a través de diversos programas educativos con una perspectiva de territorialidad; desde una visión de sociedad inclusiva y de niños y niñas sujetos de derechos; y que reconoce las potencialidades educativas de sus contextos familiares, sociales y culturales incorporándolas para dar mayor pertinencia a sus aprendizajes.

En la firma de convenio estuvieron presentes Karen Duboy,  Directora de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales; Cindy Muñoz,  Coordinadora de Técnico Superior en Educación Parvularia de IACC; Alejandra Durán, Encargada Regional de Prácticas y Tesis de la Subdirección Técnica Pedagógica de JUNJI