Con el objetivo de seguir perfeccionando nuestro compromiso con la acreditación, IACC llevó a cabo su cuarta Jornada de Planificación Estratégica “Compromiso IACC 2019: Juntos, avanzando hacia la acreditación”, la cual tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión con las diferentes áreas de IACC, para obtener lineamientos que contribuyan aún más a la ejecución del Plan de Desarrollo Estratégico 2016 – 2020, proyectándose hacia un escenario de acreditación institucional para este año.

En esta actividad, que se extendió durante dos jornadas, los temas abarcados fueron evaluar el Plan de Desarrollo Estratégico; hacer un levantamiento de los objetivos operacionales fundamentales para el periodo 2019; socializar los avances y resultados del proceso de autoevaluación institucional y plantear los próximos desafíos de IACC. Titulados, docentes, autoridades, directivos y coordinadores de todas las áreas de IACC participaron en esta actividad.

“Este tipo de actividades, además de incentivar aún más el trabajo en equipo, son una instancia especialmente importante de reflexión estratégica, donde es la comunidad IACC la que aporta los diferentes insumos que requiere nuestra institución, para la evolución equilibrada, coherente y sostenida en el tiempo. IACC cuenta con un gran equipo humano, el cual nos ha permitido tener un crecimiento sostenido en los últimos años, logrando posicionarnos como líderes y referentes en educación 100% online en Chile. Es por esto que debemos tener estas instancias de trabajo, porque nosotros tenemos la gran responsabilidad de seguir entregando a nuestros estudiantes los mejores resultados”, resaltó Raymond Rosal, Rector de Instituto Profesional IACC.

Para Alejandro Gutiérrez, Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de IACC, esta jornada se destaca especialmente por el fortalecimiento institucional en el ámbito de la apropiación de la planificación estratégica institucional y de su evaluación, así como la incorporación relevante de la opinión de titulados y docentes.

Cabe destacar que la acreditación es asumida por IACC en un contexto y escenario que promueve la cultura de mejoramiento continuo y la autorregulación de los procesos y resultados; lo que se evidencia en la coherencia del desarrollo institucional con los propósitos y orientar los mejores esfuerzos en el proceso formativo de nuestros estudiantes y titulados.