IACC-BRASIL-VIRTUALEDUCA

 

Con el objetivo de seguir entregando una educación de calidad y de seguir posicionándonos como líderes y referentes en educación 100% online, Instituto Profesional IACC participó en el “XIX Encuentro Internacional Virtual Educa Bahía 2018: Innovación en Educación Superior”, realizado en Salvador, Bahía, Brasil.

“En esa oportunidad dos ponencias de IACC fueron aceptadas para ser expuestas en este encuentro, lo que es una validación importante para nuestra institución, ya que nos sitúa a la vanguardia de la educación superior online internacional”, destacó el Rector de IACC, Raymond Rosal.
Las ponencias llevadas a cabo fueron: “Un nuevo estudiante online para una nueva aula virtual: Una innovación educativa propuesta desde la co-construcción de los procesos de aprendizaje en el Instituto Profesional IACC- Chile”, cuyos autores fueron Jorge Valenzuela, Vicerrector Académico y Marcelo Meléndez, Director de Desarrollo Académico y “Potencia el aula virtual: El aprendizaje ubicuo como recurso para la innovación en el Instituto Profesional IACC – Chile”, cuyos autores son Claudia Zammarrelli, Directora de Educación a Distancia y Jorge Ulloa, Coordinador de Diseño Gráfico.
“El estado del arte de una disciplina o modalidad solo lo puedes ver en comparación con otros, el primer objetivo como Vicerrector Académico es ver cómo IACC está en comparación con otras instituciones de Chile y el mundo, eso me permitió identificar dos cosas importantes, primero que a nivel del uso de la tecnología estamos muy por sobre el común de los países latinoamericanos y, por otro lado, cuando nosotros expusimos, el interés que despertó en la gente nos hizo darnos cuenta que vamos un paso más de adelante”, expresó Jorge Valenzuela, Vicerrector Académico de IACC.
Las charlas dictadas se enfocaron principalmente en la propuesta de una nueva aula virtual. “Nuestra propuesta de aula es que sea dialógica y no un diálogo, ya que esto solo es un intercambio comunicacional. Aquí no hay intercambio, sino que hay una construcción de múltiples voces, por lo tanto el conocimiento y la transferencia didáctica se construye a través de muchos puntos, donde el estudiante puede entrar al conocimiento e interactuar en un proceso de autoaprendizaje apoyado por el profesor, quien al mismo tiempo aprende del alumno”, destacó Marcelo Meléndez, Director de Desarrollo Académico.
Cabe destacar que como institución de educación superior es de suma importancia el poder participar de estos encuentros internacionales que, además de permitirnos dar a conocer nuestro proyecto educativo, logra posicionarnos como líderes y referentes en educación online en Chile.