Como un hito en la historia de nuestra institución, el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados, Vertebral, anunció la incorporación de nuestro Instituto Profesional a su consorcio.

Respecto de la incorporación de IACC a Vertebral, nuestro Rector, Raymond Rosal, destacó que “para nosotros es un nuevo paso hacia la consolidación institucional. Sabemos que al ser parte de Vertebral lograremos mayor representatividad en el sistema terciario de educación y a la vez podremos aportar nuestra amplia experiencia en educación a distancia, la que hoy es tremendamente más valorada a consecuencia de la emergencia sanitaria que vive Chile y el mundo”.

Por otra parte el Director Ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, aseguró que “IACC es un ejemplo de lo que probablemente sea el tipo de educación que lidere Chile y el mundo. Debemos aprender de su experiencia, pues la modalidad de aprendizaje en línea es un fenómeno que llegó para quedarse. Estamos muy contentos con el arribo de IACC a nuestro consorcio”.

Cabe destacar que, actualmente, Vertebral está constituido por 24 instituciones de Educación Superior Técnico Profesional acreditadas, las que en conjunto representan alrededor del 80% de la matrícula acreditada del sector, con presencia en más 30 ciudades de Chile, aportando 340.000 alumnos al sistema educacional chileno. Esto los convierte en la asociación gremial más grande de Chile en lo que respecta a educación superior técnico profesional.