docentes iacc 2018

Con éxito se llevaron a cabo las Jornadas Docentes 2018: la Calidad la hacemos todos, a la que asistieron más de 300 docentes, los que imparten diversas carreras en Instituto Profesional IACC.
Estas jornadas tuvieron como objetivo compartir, involucrarnos y comprometernos con los procesos institucionales como una gran comunidad educativa. El programa consideró la presentación de temáticas vinculadas con el desarrollo y consolidación de una cultura de servicio; las variables socio-afectivas en la educación a distancia; los desafíos del proceso de acreditación institucional; los componentes y lineamientos de la Política Docente.
Para Raymond Rosal, Rector de Instituto Profesional IACC, estas instancias son clave, ya que hoy contamos con más de 500 docentes, todos acreditados para ejercer educación 100% online.
En la actividad el Vicerrector Académico de Instituto Profesional IACC, Jorge Valenzuela, realizó una charla magistral, donde enfatizó en la importancia de conocer a nuestros estudiantes y construir una comunidad de aprendizaje desde la afectividad.
Por otra parte, el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez, le dio a conocer a nuestros docentes qué es y cómo está enfrentando Instituto Profesional el proceso de Acreditación Institucional, instancia en la que se les recalcó la importancia que ellos tienen como agentes claves del proceso.
Para la Docente de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales, Eugenia Correa, el trabajar en IACC “ha sido realmente una muy linda experiencia, he trabajado de forma presencial, pero esto ha sido diferente, siempre he buscado despertar las habilidades de los estudiantes, ya que varios, después de bastantes años, se están integrando a la educación. Las carreras del área de la Educación, aunque no lo crean, si se puede estudiar 100% online, la modalidad logra desarrollar opinión y feedback a través de los foros y de las diferentes herramientas que ofrece la plataforma”.
“Este es un mundo nuevo, donde el docente tiene que aprender todo desde cero, desde cómo comunicarte hasta cómo expresar las ideas. La gran ventaja para nuestros estudiantes es la flexibilidad de horario, pueden interactuar con el profesor en cualquier momento, yo contesto correos a toda hora, lo que hace todo mucho más fluido”, aseguró el Docente de la Escuela de Informática, Sergio Contreras.
La actividad finalizó con un panel de Buenas Prácticas “La mejora a través del aprendizaje de modelos de referencia”, donde se invitó a los docentes a compartir sus prácticas, lo que nace desde los lineamientos del Modelo Educativo IACC que declara al docente como agente clave para que ocurran aprendizajes de calidad en el aula virtual.