Más de 600 estudiantes de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Administración, de Tecnologías Aplicadas, de Procesos Industriales, de Desarrollo Social y de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales de Instituto Profesional IACC recibieron sus títulos. Actividad efectuada en una solemne ceremonia en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la ocasión la máxima autoridad de IACC, Raymond Rosal destacó que desde hace once años son el primero, único, referente y líder Instituto Profesional 100% online y uno de los pioneros en invertir los esfuerzos en el desarrollo de la modalidad en nuestro país, respondiendo a las motivaciones y necesidades que los estudiantes enfrentan a lo largo de su vida laboral.

“Como técnicos y profesionales, hoy cuentan con herramientas y conocimientos para enfrentar un mundo cambiante y lleno de desafíos que les permitirá tomar un rol participativo en el mundo laboral cada vez más exigente y desafiante; porque el aprendizaje ya no se limita a cursar una carrera y obtener un título; sino que a conectar las experiencias y nuevos conocimientos.” expresó Raymond Rosal.

El Rector de IACC agregó: “Nos sentimos orgullosos de nuestros avances y de la proyección de nuestra casa de estudios con este primer proceso de acreditación institucional.  Les quiero contar que acabamos de tener la visita de pares evaluadores el pasado julio. Fueron cinco años de preparación donde estudiantes, titulados, empleadores y docentes tuvieron la posibilidad de exponer la valoración que tienen de la institución y la experiencia formativa de IACC, asimismo, como equipo pudimos plasmar la consistencia y seriedad de nuestro proyecto educacional y nuestro aporte a la sociedad”.

Por otra parte, el Vicerrector Académico de Instituto Profesional IACC, destacó en su discurso la culminación de la trayectoria formativa de los estudiantes y la satisfacción que siente la institución con el éxito de los estudiantes que hoy reciben su título. También, instó a los titulados a seguir el camino de la formación continua para seguir adquiriendo nuevos conocimientos a lo largo de la vida.

Durante las ceremonias se destacaron a los estudiantes sobresalientes, los que en esta oportunidad fueron: Monica Segovia, Técnico de Nivel Superior Jurídico; Carolina Matus de la Parra, Técnico Superior en Prevención de Riesgos; Jesús Sánchez, Programa de Continuidad en Ingeniería Informática; Hinyerber Aguilera, Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y Jenny Scheffer; Ingeniería en Administración de empresas

Otro hito importante durante la ceremonia fue que, por cuarta vez, 10 titulados fueron los seleccionados – por quienes son parte de esta Institución – para ser Embajadores IACC. Ellos serán los encargados de contribuir a la difusión de la misión, visión y valores de esta casa de estudios, y son quienes contribuirán a potenciar aún más, la imagen institucional. El trabajo de estos embajadores se hará de manera conjunta con la Red de Egresados de IACC, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones.

En nombre de los titulados habló Gonzalo Candón, de la Región de Valparaíso, Titulado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, quien aseguró que: “No había límites y las posibilidades para cumplir la meta eran infinitas, entonces… sólo dependía de mí. ¡Educar es sembrar caminos!”, agradeciendo a nuestros consejeros y profesores que estuvieron con él en todo el ciclo formativo.

Autoridades, directivos, docentes, coordinadores de IACC y familiares de los titulados estuvieron presentes en esta ceremonia.