Titulados IACC participaron en charla para emprendedores

Titulados IACC participaron en charla para emprendedores

El pasado 31 de marzo se desarrolló la charla denominada “Capital Semilla Emprende”, actividad organizada por Sercotec Talagante y la Dirección de Vinculación con el Medio.

La presentación estuvo a cargo del director de Sercotec Talagante, Luis Norambuena y contó con la inscripción de más de 120 titulados.

Esta iniciativa se enmarca en los apoyos que la institución está destinando a los emprendedores IACC. En esta oportunidad, se explicaron los pasos a seguir para postular al fondo concursable “Capital Semilla Emprende”, que se destina exclusivamente a quienes desean implementar un negocio sin haber iniciado actividades en primera categoría, es decir, no tener facturas.

El apoyo para estos proyectos considera un financiamiento de hasta 3.500.000 de pesos para concretar un plan de trabajo, dividendo ese monto en acciones de gestión empresarial e inversiones que se deben considerar.

En ese sentido, Luis Norambuena explicó que se puede destinar como máximo 500.000 pesos para capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing y con los 3.000.000 restantes comprar máquinas, equipos, habilitar infraestructura y tener capital inicial de trabajo.

Además, agregó que: “como en todos los procesos de financiamiento estatal hay algunos impedimentos que debes considerar, por ejemplo, no puedes tener deudas laborales, tributarias, o mantener alguna rendición pendiente en el Servicio de Cooperación Técnica del Estado”.

Las postulaciones para este fondo cerraron el pasado 9 de abril. La segunda charla de emprendimiento para titulados IACC se agendó el martes 20 y trató sobre las postulaciones al fondo “Capital Abeja” (exclusivo para mujeres).

Publicado: 23 abril, 2021 Compartir: