Finaliza el primer programa de IACC Emprende


personas celebrando recibir un premio

Con un Pitch Day finalizó el primer programa de IACC Emprende, que tuvo como objetivo apoyar, fortalecer y potenciar las buenas ideas de negocios de estudiantes que cuentan con emprendimientos.

Durante 12 semanas, 25 estudiantes que contaban con un proyecto de negocio fueron seleccionados para participar de un BOOTCAMP virtual realizado por docentes y directores de Escuela de nuestra institución.

Los emprendedores adquirieron herramientas de innovación, metodologías, mejora de productos y procesos, modelos de negocios y redes. Además, durante todo ese periodo estuvieron acompañados por un mentor, quién los impulsó a compartir experiencias y conocimientos con el fin de ayudarlos a potenciar sus iniciativas.

Según lo señalado por Adriana Millalén – Directora de Administración e Infraestructura y encargada de este programa “IACC Emprende fue una experiencia única y muy enriquecedora. Esta primera versión nos ha permitido conocer aún más a nuestros estudiantes y disponer de mejores oportunidades para ellos”.

De los 25 emprendedores, solo 10 llegaron a la final celebrada con un Pitch Day el 17 de noviembre donde, como proyecto final, debieron realizar un Elevator Pitch para convencer al jurado de las potencialidades de sus emprendimientos.

Los ganadores fueron:

1er lugar $ 1.000.000 – Carla Rojas: Emprendimiento ECOHGAR

2do lugar $ 750.000 – Nicole Ortiz: Emprendimiento MAXIDISEÑOS

3er lugar $ 500.000 – Andrea Curumilla: Emprendimiento KIMENEWEN

Además del conocimiento adquirido en el BOOTCAMP, los estudiantes que no obtuvieron los primeros lugares recibieron como premio $100.000 para ser invertidos en sus emprendimientos y con ello, seguir potenciando sus negocios.

Te invitamos a revisar los Instagram de todos los finalistas de este gran programa:

  1. Carla Rojas – ECOHGAR 
  2. Nicole Ortiz – MAXIDISEÑOS
  3. Andrea Curumilla – KIMENEWEN
  4. Natalia Toro – MOTORO TIENDITA
  5. Aida Pellegri – ECONATURAMIX
  6. Gustavo Fuenzalida – PACKSTORECABRERO
  7. Sebastián Fredes – HEREPARK 
  8. Javiera Muñoz – LA GATA FURIOSA 
  9. Juan Godoy – DELICIAS ANDREA Y EVENTOS ANDER  
  10. Luis Salinas – Contacto: lrsalinasf@gmail.com

 





22 noviembre, 2021