Nueva certificación: IACC nuevo agente de cambio socioambiental como Empresa B

–        Siguiendo planteamientos de la ONU nuestra institución se compromete para acortar la brecha de acceso a la educación y a trabajar con altos estándares de desempeño.

Con el férreo compromiso de mejorar continuamente y convertirse en un agente de cambio, Instituto Profesional IACC se certificó como “Empresa B”, una nueva forma de avanzar hacia una economía de bienestar que considera a la comunidad y el medio ambiente.

Tras una revisión detallada de todos los ámbitos en los que se desempeña, nuestra institución identificó todas las áreas en las que puede desempeñarse activamente como agente de cambio generando un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental y económico de la sociedad.

Ser empresa B significa que IACC se preocupa por sus trabajadores, estudiantes, la comunidad y el medio ambiente, comprometiéndose además a ser transparente y mantener un equilibrio en estos aspectos.

De esta forma, nos convertimos en una entidad sostenible alineada con uno de los objetivos de desarrollos planteados por Naciones Unidas para el 2030: ayudar a acortar la brecha de acceso a la educación que existe en el mundo.

La certificación como Empresa B tiene una duración de tres años y la entrega B Lab, una entidad sin fines de lucro, estadounidense, a través de Sistema B para Latinoamérica, considerando que generamos un impacto socioambiental positivo a través de las decisiones institucionales internas.

Entre los aspectos estudiados se encuentran las políticas y prácticas que IACC mantiene con sus alumnos en áreas medibles, como la satisfacción con sus estudios, así como la privacidad y seguridad de los datos que entregan.

La Directora de Administración e Infraestructura, Adriana Millalén, destacó que “esta certificación también da certezas sobre la calidad del trabajo que realiza nuestra institución pues abarca ámbitos como el desarrollo profesional de los colaboradores y la mejora continua del servicio entregado a los estudiantes”.

 

Publicado: 10 diciembre, 2020 Compartir: