Segunda Feria Virtual del Trabajo IACC-Providencia

autoridades de IACC y municipalidad de providencia parados mirando la cámara, foto institucional

Con gran éxito culminó la segunda versión de la Feria Virtual del Trabajo realizada por IACC junto a la Municipalidad de Providencia entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre con el apoyo de 133 empresas que ofrecieron más de 3 mil vacantes.

Esta iniciativa realizada en el marco de la Semana del Empleo impulsada por el gobierno a nivel nacional, permitió según del Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, “mejorar la empleabilidad en sintonía con los esfuerzos del estado”.

Los cargos ofrecidos incluyeron  los rubros de retail, servicios financieros, minería, transporte, logística, recursos humanos, turismo, marketing, comunicaciones, innovación, y salud.

A juicio de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, “la situación laboral del país se ve difícil en los próximos años, por lo que se generó una instancia para que la mayor cantidad de gente posible accediera a un empleo”.

En tanto, Raymond Rosal, Rector de Instituto Profesional IACC, destacó que “durante la Segunda Feria Virtual del Trabajo contamos con mentorías y asesorías directas para quienes buscaban ingresar al mercado laboral”.

Las capacitaciones online gratuitas realizadas abordaron temáticas de reconversión laboral, gestión de la incertidumbre, uso de LinkedIn e inclusión laboral, además hubo orientación para estudiantes en comunicación estratégica, marketing y puntos de venta.

 

Publicado: 8 septiembre, 2021 Compartir: