Palabras del Rector


...

Instituto Profesional IACC se atrevió hace 11 años a iniciar un nuevo camino en la educación superior chilena, convirtiéndose en la primera institución en nuestro país en dictar todos sus programas técnicos y profesionales en modalidad 100% online. Este innovador modelo de estudios contribuyó a la democratización del acceso a la educación superior en Chile, brindando educación de calidad a miles de personas que, motivados por el deseo de superación y continuidad de estudios, buscaban una alternativa moderna que les permitiera acceder a educación desde cualquier lugar, que fuese compatible con su vida laboral y familiar. Desde el comienzo, el fortalecimiento de nuestros propósitos institucionales, así como nuestro modelo de aseguramiento de la calidad, nos permiten seguir entregando una educación de primer nivel que les asegura a nuestros titulados una preparación integral para su buen desempeño laboral.

Actualmente, más de 45.000 chilenos confían y validan la educación online como soporte académico para cursar un programa de pre o postgrado. Este es un número que sin duda fomentó que cada vez más instituciones de educación superior tengan que replantear su proyecto educativo para poder brindarle más oportunidades a sus estudiantes. Bajo nuestros años de trayectoria, Instituto Profesional IACC demuestra la importancia de la modalidad en el mundo productivo y en la sociedad en su conjunto, formando técnicos y profesionales en carreras 100% online que destacan por tener habilidades como: autonomía, autogestión, autorregulación y autodisciplina; competencias cruciales para el progreso de un profesional en el trabajo.

El sostenido crecimiento institucional y los desafíos educacionales del país nos llevaron a asumir nuevos desafíos académicos y tecnológicos, los que incorporamos en nuestro “Plan de Desarrollo Estratégico Institucional para el periodo 2016-2020", el que abarca los ejes de Gestión Institucional, de Calidad y Docencia y Vinculación con el Medio. Esta planificación institucional ha traído grandes resultados en nuestro crecimiento y desarrollo. Ampliamos la oferta académica para cubrir las necesidades de especialización que Chile requiere en el sector público y privado. Logramos crear una comunidad de más de 15 mil estudiantes, 5 mil titulados y 500 docentes, y una amplia red de empleadores, sumado a lo anterior, más de 300 colaboradores, enfocados específicamente en entregar y desarrollar la modalidad 100% online.

En términos de aseguramiento de la calidad, Instituto Profesional IACC logró acreditar y certificar carreras 100% online por cuatro y cinco años. Durante el 2019 nuestra institución logra la acreditación institucional otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, convirtiéndose así en el primer instituto 100% online acreditado en Chile.

Todo el desarrollo y fortalecimiento institucional alcanzado nos permite proyectarnos y tener la convicción de que estamos avanzado por el camino correcto en la formación docente y en la construcción de programas online acordes a las necesidades del mundo productivo.

Instituto Profesional IACC existe porque creemos en la capacidad que tiene la educación para mejorar la vida de las personas. Nuestra vocación y misión formadora son nuestros estudiantes a quienes nos debemos y son el centro de nuestro proyecto educativo.

RAYMOND ROSAL

Rector