Programas hechos a tu medida, para potenciar al máximo tus capacidades

La Dirección de Educacion Continua y Capacitacion de IACC , ofrece una serie de alternativas y proyectos de capacitación integral a todo tipo de organizaciones. Todo ello, con el fin de desarrollar su capital humano, optimizar los procesos productivos y conseguir los resultados esperados por cada empresa; a través de: consultorías, programas corporativos hechos a la medida, prácticas y colocación laboral.

Cada organización posee metas, necesidades, problemas y talentos distintos que -a medida que son identificados- con el apoyo y conocimiento adecuado se pueden potenciar o solucionar contribuyendo al mejoramiento continuo de los procesos y generando alta productividad y eficiencia. IACC trabaja en conjunto con empresas e instituciones para ofrecer diversos servicios

orientados a la detección de necesidades, a través del levantamiento de estándares de desempeño y formación, con el fin de realizar capacitaciones atingentes a los procesos interiores de las compañías

Algunos de estos servicios son:

  • Levantamiento de estándares de competencias/desempeño.
  • Diseño de mallas modulares de capacitación a la medida de la empresa.
  • Estudios y detección de brechas de competencias.

Nuestro objetivo es apoyar a grandes y medianas empresas –públicas o privadas–
pertenecientes a distintos sectores productivos del país, dirigiendo nuestro quehacer a
niveles ocupacionales de trabajo estratégico, táctico y de ejecución.

DNC IACC

DNC

El propósito del DNC es identificar los conocimientos, destrezas y habilidades que necesitan los trabajadores de tu empresa. Una evaluación eficaz de las necesidades ayudará a dirigir los recursos a las áreas de mayor demanda con la finalidad de cumplir con la misión de la organización, mejorar la productividad y ofrecer productos y servicios de calidad.

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma y apoyar al proceso de planeación de la capacitación y para la actualización de los miembros de una organización.

Pueden financiar hasta un 10% de los costos directos de capacitación en que haya incurrido la empresa durante el año respectivo. Al menos se deberán ejecutar el 50% de los cursos y capacitar al 50% de los/as participantes contemplados en el programa de capacitación que se proponga. El estudio debe presentarse a lo menos 10 días hábiles previos al inicio del primer curso declarado en el informe (DNC).