Entrevista a Daniela Ponce – Directora de Proyectos Académicos


1. Cuéntanos de tu cargo e indica es lo que más te gusta de lo que haces.

Mi cargo es Directora de Proyectos Académicos y me corresponde coordinar la implementación de todos los proyectos a cargos de la Vicerrectoría Académica. En general me encanta lo que hago y más que eso, trabajar en Educación, porque estoy convencida que justamente es la educación, lo que permite cambiar la vida de las personas.

2. ¿De qué manera tu trabajo aporta a los estudiantes?

Mi labor considera la implementación y evaluación de proyectos que tributan directamente en la progresión de nuestros estudiantes, por lo tanto, cada vez que levantamos una iniciativa es justamente velando porque ella, brinde nuevas posibilidades de acceso a la educación superior y en otros casos, proyectos que faciliten y apoyen la trayectoria formativa de los estudiantes.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de la modalidad online?

Me gusta que permita compartir experiencias con estudiantes de Arica a Punta Arenas y conocer las distintas realidades que se viven en nuestro país. Es una modalidad flexible y que permite convivir en los múltiples roles que tenemos las personas; trabajadores, papás, estudiantes, entre otros. Finalmente, me gusta que las personas que estudian online desarrollan capacidades propias de la modalidad, como por ejemplo la autogestión y que los convierte en profesionales más completos y valorados por el sector productivo.

4. Consejos para los estudiantes en modalidad online.

La planificación y la autogestión. Esta modalidad ciertamente brinda una flexibilidad que no se da en otras modalidades, sin embargo, no debemos confundir este concepto con facilidad. La exigencia y los contenidos a los que tendrán acceso les entregaran las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral o abordar nuevos desafíos en esta línea, pero para ello, deben ser contantes y planificar sus tiempos para responder de forma adecuada a cada una de las actividades que tendrán durante su carrera.

3 agosto, 2022