En el marco del proceso de socialización del Modelo Educativo de Instituto Profesional IACC, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, realizaron dos jornadas de trabajo con cada una de las áreas que componen nuestra institución.

En ambas jornadas- que tuvieron una estructura de taller teórico práctico- se tuvo por objetivo que los equipos conocieran y comprendieran el alcance del Modelo Educativo Institucional en su quehacer diario y en el desarrollo de las actividades de la comunidad educativa de IACC, y que los diversos actores internalizaran la relevancia de esto y su alcance, que permea todo el quehacer institucional.

 

“IACC tiene un Modelo Educativo, lo que nosotros hicimos, como Vicerrectoría Académica, fue incluir algunos ajustes que permitan que este modelo sea más acorde a la realidad de la institución. Incluimos ciertos aspectos que tienen que ver más con definiciones teóricas para que el modelo tenga un sustento teórico. Ahora nuestro modelo es sociocognitivo, sistémico y que pone al estudiante como centro del proceso de enseñanza y aprendizaje”, explicó Jorge Valenzuela, Vicerrector Académico de IACC.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC cuenta con un Modelo Educativo específico para la modalidad, que se centra en un sólido soporte de acompañamiento y orientación al estudiante y que tiene como propósito materializar las declaraciones del proyecto educativo institucional y entregar los lineamientos en términos pedagógicos, constituyendo el marco de referencia para todos los procesos y mecanismos académicos.