Carreras cortas más demandadas ¡Potencia tu futuro!


carreras cortas

Debido al impulso generado por el proceso de transformación digital en Chile, las carreras cortas técnico profesionales se vislumbran como las más demandadas en los próximos años, ya sea por su duración como por su alta empleabilidad.

Por ello, si hablamos de cómo potenciar tu futuro, puedes examinar la posibilidad de optar por programas con un modelo educativo práctico y que se vincule estrechamente con las demandas del sector productivo del país, ya sea en centros de formación técnica como institutos profesionales.

Recuerda que en una carreras técnico profesional obtienes un título tras dos años de estudios, es más económica y está diseñada para responder problemas puntuales del ámbito laboral, por lo que tiene una buena remuneración, según datos de mifuturo.cl.

Ventajas de estudiar carreras cortas en Chile

Aunque tradicionalmente se estimaba que ser licenciado o tener un postgrado era el camino hacia una mejor remuneración, hoy las carreras técnico profesionales entregan beneficios que las posicionan muy bien en el ámbito de la educación superior. Aquí te describimos algunas ventajas:

  • El costo de una carrera técnico profesional de 2 años más su proceso de titulación es menor que el de una “tradicional”.
  • Programas académicos 100% online en algunos institutos profesionales y te permite organizar mejor tus tiempos de estudios.
  • Ingreso rápido al mercado laboral al obtener conocimientos específicos sobre una profesión en poco tiempo.
  • No se requiere de una prueba especial como la PDT (Prueba de Transición) o ya en 2023 la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES.
  • Posibilidad de acceder a programas de educación continua para tu perfeccionamiento en un área determinada vía diplomados.
  • Acceso, a través del reconocimiento de tus estudios previos, a una carrera profesional si lo necesitas.
  • Si elijes estudiar en modalidad online, puedes compatibilizar de mejor manera tu trabajo, el estudio y tu vida familiar.

Listado de carreras cortas mejor pagadas

Antes de conocer las carreras técnicas profesionales mejor pagadas en Chile, ten en cuenta que si bien hay una remuneración estimada de entrada, al primer año de trabajo, esta puede aumentar a medida que te adaptas a las necesidades de la empresa.

A continuación las carreras mejor pagadas que ofrece IACC, según datos de mifuturo.cl al cuarto año de ejercicio de la profesión:

Empleabilidad:

Las carreras técnico profesionales con mayor empleabilidad en IACC (promedio 2015-2020) son las siguientes:

Admisión RAP

Si necesitas compatibilizar tu trabajo y familia con un nuevo proyecto de estudio, como una carrera técnico profesional, IACC posee un programa especial para que puedas hacerlo, incluso si no posees estudios formales, pues se basa en el reconocimiento de la trayectoria laboral.

Hablamos del RAP, o Reconocimiento de Aprendizajes Previos que es un mecanismo de carácter académico dotado de una metodología para el reconocimiento de estudios o cursos previos no formales y experiencia laboral de sus postulantes.

Este mecanismo permite acceder al reconocimiento de dichas experiencias traducido en la validación de asignaturas por áreas temáticas de los planes de estudio de los programas académicos adscritos al RAP. Para postular solo debes llenar el formulario.





1 abril, 2022