Continuidad de Estudios: Qué carreras estudiar 100% online


continuidad de estudios

En IACC existen los programas de continuidad de estudios que están orientados a los estudiantes que desean, por ejemplo, obtener un título profesional tras haber obtenido su certificación técnica en alguna materia.

Esta instancia permite potenciar los conocimientos adquiridos previamente, adquirir nuevas herramientas laborales 100% online aprovechando la oferta disponible y cursar una carrera escogida en solo dos años.

Los requisitos generales para optar a la continuidad de estudios son:

  • Licencia de Educación Media
  • Cédula de Identidad vigente
  • Certificado original o copia legalizada ante notario público de certificado de título o egreso de carrera técnica de nivel superior afín, no superior a 10 años.
  • Certificado original o fotocopia legalizada ante notario público de concentración de notas de la carrera técnica de nivel superior afín.

Si posees un título técnico y deseas cambiar de ámbito de estudios, también se puede, pero se evalúa la situación caso a caso. Lo mismo ocurre si tienes estudios incompletos en un área específica, pues en ese caso tal vez te convenga el programa.

Admisión Sistema de Ingresos Diferenciados

El Sistema de Ingresos Diferenciados de IACC es el reconocimiento de aprendizajes previos que permite convalidar estudios previos, cursos no formales, experiencia laboral y de liderazgo de los postulantes para que puedan acceder a una determinada carrera, ya sea técnica o profesional.

Las principales características de esta modalidad de ingreso permiten que curses una carrera en menos tiempo o tener menos carga académica, pues de cumplir con los requisitos, se reconoce hasta el 50% de un programa académico.

También te permite organizar tus horarios sin descuidar trabajo ni familia y formar parte de una institución de educación superior 100% online acreditada en modalidad avanzada por cuatro años por la CNA.

Como mencionábamos, este mecanismo de carácter académico valida asignaturas por áreas temáticas en los planes de estudio de los programas que te detallamos a continuación:

Carreras Profesionales

  • Administración Pública: el campo laboral de esta carrera incluye corresponde a ministerios, superintendencias, subsecretarías, gobiernos regionales, en municipalidades, consultoras independientes u otro institución del ámbito de desarrollo social.
  • Ingeniería en Prevención de Riesgos: este profesional puede ejercer funciones en sectores productivos, de servicios, asesorías, administración, salud ocupaciones y programas estratégicos de seguridad bajo normativas y protocolos.
  • Ingeniería en Informática: dado el amplio campo laboral digital que existe hoy en día, el ingeniero informático puede  desempeñarse en retail, minería, instituciones públicas, privadas e independiente, transporte, soporte, desarrollo de sistemas y  softwares, entre muchas áreas más.
  • Ingeniería en Administración de Empresas: otro rubro altamente demandando en la actualidad es esta carrera, que prepara para que los profesionales cuenten con las herramientas en control de gestión, procesos contables, financieros, toma de decisiones, tendencias del mercado, planificar estrategias de Marketing y Ventas, entre otros.
  • Contador Auditor: quien ejerza como profesional contable, podrá trabajar en finanzas, remuneraciones, ámbito tributario, control interno y gestión, en instituciones públicas y privadas. Cabe destacar que esta carrera cuenta con salida intermedia de Contabilidad General.

Carreras Técnicas de Nivel Superior

  • TNS en Administración Pública: la carrera dura 2 años más práctica profesional y obtención de título. Entre los conocimientos que alcanza quien estudie esta carrera serán capacidad de análisis y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos sociales, además, realizar control de gestión, compras públicas y contrataciones, entre diversas funciones más.
  • TNS en Educación Parvularia: carrera perteneciente a la Escuela de Desarrollo Social y Educación, el técnico en educación parvularia, posee como campo laboral salas cuna, jardines infantiles (públicos y privados), fundaciones, programas de apoyo a la infancia, escuelas de Lenguaje y colegios. Puedes consultar por su inscripción vía Reconocimientos de Aprendizajes Previos (RAP).
  • TNS en Telecomunicaciones: sus conocimientos estarán enfocados para desarrollar labores en procesos comunicacionales y protocolos de seguridad,  sistemas alámbricos e inalámbricos, junto con instalar, mantener, monitorear y evaluar las tecnologías donde trabaje.

Carreras de continuidad de Estudios

En IACC existen 10 programas de continuidad de estudios a los cuales puedes acceder:

Recuerda que IACC posee un sistema de admisión que permanece abierto todo el año, por lo que te invitamos a visitar nuestras carreras y a formar parte de la comunidad educativa online más grande del país.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Ingresos Diferenciados

Carreras técnicas mejores pagadas





8 junio, 2022