Cursos online en Chile: Mercado Público y Capacitación SENCE


Cursos online en Chile

Si estás pensando en cómo dar el siguiente paso en tu carrera o bien quieres especializarte en alguna materia, una buena alternativa son los cursos online: un tipo de formación a través de plataformas virtuales que te permiten equilibrar tu vida familiar, el trabajo y los estudios.

En nuestro país el estado mantiene un organismo que implementa programas centrados en las trabajadoras y trabajadores, llamado Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Esta entidad ofrece franquicias tributarias que permite a las empresas financiar la formación continua de sus contratados para mejorar sus condiciones laborales e incentivar la adaptación a los cambios de la economía nacional.

En Instituto Profesional IACC puedes encontrar 37 cursos adscritos a Sence, por ejemplo, sobre tecnología, gestión integral empresarial, estrategias en ciberseguridad y mediación escolar que puedes revisar en nuestra sección Capacitación Sence.

También, la Dirección de Educación Continua y Capacitación de IACC ofrece 25 diplomados para los organismos del estado a través de Mercado Público, en las áreas de Administración, Procesos Industriales, Tecnologías Aplicadas, Desarrollo Social y Educación.

Para qué sirven los cursos en línea

Principalmente un curso online te permite mantener tu currículo actualizado con las habilidades que demanda el ámbito laboral o, si es sobre un tema específico, mantener al día los conocimientos que requieres para tu trabajo.

Ten en cuenta que al momento de postular a un trabajo, el contar con cursos desarrollados a distancia demuestra dos cosas importantes para el reclutador:

  • La adaptación de tu perfil a los nuevos tiempos.
  • La motivación por mejorar profesionalmente y adquirir nuevas competencias.

Estas cualidades también pueden definir, si ya estás consolidado en tu puesto de trabajo, el que tu empleador considere un aumento salarial, pues no sólo tendrás conocimientos actualizados, sino que poseerás la capacidad de desenvolverte en ambientes virtuales.

Cursos disponibles

El Instituto Profesional IACC cuenta con la oferta académica más amplia en la modalidad online en Chile y ofrece 34 diplomados, orientados a quienes son parte del sector productivo tanto público como privado.

Por ello la especialización y actualización constante de conocimientos se entrega en las áreas de Procesos Industriales, Tecnologías Aplicadas, Administración y Desarrollo Social y Educación, con programas que van de las 120 a las 220 horas cronológicas.

El modelo pedagógico de IACC aplicado a los cursos de formación continua tiene por finalidad desarrollar con profundidad temas ligados a las distintas áreas de desempeño laboral. El logro en cada unidad se mide en función al logro de los aprendizajes esperados.

En general el requisito para obtener la certificación correspondiente, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de una evaluación final. Conoce la oferta completa en diplomados IACC.

¿Cómo postular a los cursos online?

Para postular a los diplomados que ofrece IACC solo debes enviar copia de tu cédula de identidad más la licencia de Enseñanza Media, certificado que puedes obtener online en el Ministerio de Educación.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Diplomados

Capacitación SENCE





11 enero, 2022