Estudiar y trabajar: consejos de éxito para compatibilizar ambas


estudiar y trabajar

Debido a la posibilidad de acceder a institutos 100% online, estudiar y trabajar son labores cada vez más compatibles, pero no menos abrumadoras. Tener la responsabilidad de realizar ambas actividades con excelencia puede generar altos niveles de estrés en los estudiantes.

Además, si el estudiante debe compatibilizar sus actividades diarias con el cuidado de su familia y hogar, se genera una presión adicional que puede complicar su progresión académica. Por ello, te invitamos a leer la siguiente nota, dónde te entregaremos algunos consejos para que puedas compatibilizar todas tus actividades con éxito.

7 Consejos para lograr estudiar y trabajar

Organiza tu tiempo:

Es fundamental que utilices alguna herramienta para visualizar qué actividades debes realizar y cuáles tareas cumplir. Además, esto te permitirá tomar mejores decisiones al momento de elegir tu malla de estudios.

Busca apoyo en tu familia o profesionales:

Estudiar y trabajar puede ser un reto, por ende, es necesario contar con apoyo constante. En IACC contamos con una Unidad de Apoyo Socioafectivo integrada por trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas que te acompañarán durante toda tu carrera.

Respeta tus tiempos:

Tu día a día no solo puede estar lleno de responsabilidades, también necesitas tiempo para descansar y dormir.

Avisa en tu trabajo/instituto:

Al momento de tomar la decisión de estudiar o trabajar, te recomendamos que des aviso y hables con tu jefatura o profesores. La idea es que ellos estén al tanto de tu situación y puedan orientarte lo más posible.

Usa la tecnología:

Aprovecha las herramientas tecnologías de tu día a día. El celular puede ser un gran aliado para poner alarmas, revisar correos, tomar notas y organizar tu calendario.

Genera una red de contactos:

Es vital contar con un grupo de contactos que también cuenten con experiencia laboral, ellos entenderán tu situación y podrán ser de gran ayuda con información de las clases, apuntes y compatibilizar el tiempo para realizar trabajos.

Te puede interesar también…

Admisión 2022

Nuevos diplomados

Carreras técnicas mejores pagadas

Ventajas de estudiar una carrera online asincrónica

Al momento de tomar la decisión de estudiar mientras trabajas, es importante que busques la modalidad más compatible. Una carrera online asincrónica puede ser la mejor opción ya que no será necesario estar conectado en tiempos determinados, sino, que serás tu quién gestione su avance en la plataforma de estudios.

Otra de las ventajas de estudiar una carrera online es que podrás desarrollar habilidades como autogestión, orden y planificación que son muy necesarias para permanecer o insertarse en el mundo laboral actual.

Te invitamos a conocer el Instituto Profesional IACC que cuenta con 13 años de experiencia en educación 100% online y en modalidad asincrónica y además, se encuentra acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).





17 marzo, 2022