Administración Pública

La carrera profesional de Administración Pública da respuesta formativa en el ámbito de las ciencias sociales a personas con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, la integridad y el respeto a los Derechos Humanos Universales de las personas.

El profesional Administrador Público de IACC poseerá conocimientos, habilidades y capacidades que le permitirán ser agentes de cambio al interior de las Instituciones en que se desempeñen, distinguiéndose por su formación humanista y científica.

Además podrán facilitar el correcto desarrollo de la gestión institucional y la función pública, con énfasis regional y municipal, aportando a una administración eficiente del Estado y de organismos privado-subsidiarios del Estado chileno.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Perfil del Egreso

  • El profesional de Administración Pública cuenta con una formación teórico-práctica multidisciplinar en políticas públicas, gestión territorial, derecho, finanzas y compras públicas, entre otras materias.
  • Contribuir al funcionamiento de organismos públicos y de instituciones privadas orientadas al desarrollo social, en un contexto colaborativo público-privado.
  • Énfasis en herramientas de gestión regional y municipal.
  • Sus ámbitos de desempeño corresponden a la dirección y control de procesos administrativos en organizaciones públicas, con uso de herramientas de procesamiento de información y de tramitación electrónica.
  • Capacidad para analizar y evaluar políticas públicas, programas y proyectos sociales; realizar control de gestión y compras públicas y contrataciones.
  • Gestión del recurso financiero y humano, con capacidad para la resolución de conflictos y de negociación en el marco de la probidad y transparencia.
  • Desempeño efectivo, autónomo y proactivo, orientado a acciones éticas, con respeto a los derechos humanos, la justicia social y la inclusión social.

Campo Laboral

El campo laboral del Administrador Público corresponde a instituciones públicas, tales como, ministerios, subsecretarías, servicios, superintendencias. A nivel regional, en Intendencias, gobiernos regionales, direcciones y secretarias regionales ministeriales. A nivel local, en municipalidades, corporaciones municipales y agencias locales. Además, puede desarrollar sus labores en ONGs, consultoras y otras instituciones o empresas colaboradoras del Estado, orientadas al desarrollo social.

Escríbenos para más
información

Conoce nuestras Becas y Beneficios