Administración Pública

La carrera profesional de Administración Pública da respuesta formativa en el ámbito de las ciencias sociales a personas con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, la integridad y el respeto a los Derechos Humanos Universales de las personas.

El profesional Administrador Público de IACC poseerá conocimientos, habilidades y capacidades que le permitirán ser agentes de cambio al interior de las Instituciones en que se desempeñen, distinguiéndose por su formación humanista y científica.

Además podrán facilitar el correcto desarrollo de la gestión institucional y la función pública, con énfasis regional y municipal, aportando a una administración eficiente del Estado y de organismos privado-subsidiarios del Estado chileno.

Esta carrera profesional, tiene la opción de salida intermedia para la obtención del título Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, previa aprobación del plan de estudio hasta el décimo ciclo, inclusive; además de la práctica laboral y el examen de título.

 *La posibilidad de optar a las salidas intermedias para todos los efectos, es efectiva a partir de los estudiantes que comienzan estudios en marzo del 2022.

  • Título: Administrador/a Público
  • Duración carrera: 4 años + Práctica Profesional y Examen de Título
  • Modalidad de estudio: 100% online

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Perfil del Egreso

  • El profesional de Administración Pública cuenta con una formación teórico-práctica multidisciplinar en políticas públicas, gestión territorial, derecho, finanzas y compras públicas, entre otras materias.
  • Contribuir al funcionamiento de organismos públicos y de instituciones privadas orientadas al desarrollo social, en un contexto colaborativo público-privado.
  • Énfasis en herramientas de gestión regional y municipal.
  • Sus ámbitos de desempeño corresponden a la dirección y control de procesos administrativos en organizaciones públicas, con uso de herramientas de procesamiento de información y de tramitación electrónica.
  • Capacidad para analizar y evaluar políticas públicas, programas y proyectos sociales; realizar control de gestión y compras públicas y contrataciones.
  • Gestión del recurso financiero y humano, con capacidad para la resolución de conflictos y de negociación en el marco de la probidad y transparencia.
  • Desempeño efectivo, autónomo y proactivo, orientado a acciones éticas, con respeto a los derechos humanos, la justicia social y la inclusión social.

Campo Laboral

El campo laboral del Administrador Público corresponde a instituciones públicas, tales como, ministerios, subsecretarías, servicios, superintendencias.

A nivel regional, en Intendencias, gobiernos regionales, direcciones y secretarias regionales ministeriales.

A nivel local, en municipalidades, corporaciones municipales y agencias locales.

Además, puede desarrollar sus labores en ONGs, consultoras y otras instituciones o empresas colaboradoras del Estado, orientadas al desarrollo social.

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios