Contabilidad General

Los estudiantes de la Carrera Contabilidad General, serán formados como especialistas en el área contable, financiera, tributaria y de remuneraciones; permitiéndoles ejecutar procesos relacionados con éstas, como apoyo a la gestión de la organización, utilizando herramientas tecnológicas, además de analizar estados financieros, considerando la normativa legal vigente como apoyo para la toma de decisiones en la organización.

Además, cuentan con las capacidades para elaborar presupuestos y sistemas de costos considerando las características de la organización, como apoyo a la gestión financiera de ésta e informes respecto de la situación contable y financiera de la organización considerando las normas internacionales de información financiera (IFRS).

  • Título: Contador General
  • Duración carrera: 2 años
  • Modalidad: 100% online
  • Carrera acreditada 5 años por la Agencia Acreditada C.I

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Conoce la Escuela de Administración
Sé parte

Perfil del Egreso

El egresado del programa de Contabilidad General del Instituto Profesional IACC, estará capacitado para generar, adaptar y aplicar soluciones a problemas complejos propios de un área especializada en diversos contextos de acuerdo con parámetros establecidos. Además, contará con la capacidad para planificar y administrar los recursos de la organización, desempeñarse con autonomía en actividades y funciones especializadas e integrar y/o supervisar equipos de trabajo.

A su vez, poseerá conocimientos sobre fundamentos, teorías, principios y herramientas ligadas a la administración, contabilidad, finanzas y economía, así como de normativas vigentes en los ámbitos contables, financieros, tributarios y de remuneraciones.

Por otra parte, estará capacitado para ejecutar el proceso de remuneraciones y compensaciones, costos y presupuestos; registrar y analizar información contable y financiera; elaborar e interpretar estados financieros; determinar y declarar impuestos, junto como dar cumplimiento a las obligaciones de las organizaciones ante los organismos reguladores, utilizando herramientas tecnológicas como apoyo, gestionando información y conocimiento; desarrollando pensamiento crítico, adaptación al cambio y comunicación efectiva.

Debido al sello distintivo de IACC, contará con capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente, lo que le permitirá revisar de manera integral, tanto su desempeño como la evolución de su ámbito de ejercicio laboral en el marco de compromiso ético- social, favoreciendo el desarrollo especializado en las líneas contable- financiera y tributaria.

Campo Laboral

El profesional egresado de Contabilidad General podrá desempeñarse en organizaciones de distintos giros y tamaños (retail, industria manufacturera, transporte, distribuidoras, entre otras), públicas y privadas, que contemplen las áreas de administración, contabilidad, finanzas, tributación, recursos humanos y tesorería, con el propósito de agregar valor y dar cumplimiento a los objetivos organizacionales. Asimismo, contará con habilidades para el teletrabajo y generará sus propios espacios de desarrollo, a través de la creación y gestión de emprendimientos o la prestación de servicios de asesoría.

Capacidades del Perfil de Egreso

Capacidades sello y de empleabilidad:
  • Autogestión, competente para el mundo del trabajo, compromiso ético social y aptitudes para comunicación efectiva, resolución de problemas, trabajo colaborativo, gestión de la información y el conocimiento, manejo de tecnologías de la información y comunicación (TIC), pensamiento crítico.
Capacidades disciplinares:
  • Ejecutar procesos administrativos en las distintas áreas de la organización, considerando teorías, principios, normativa legal vigente y el uso de distintas herramientas.
  • Realizar procesos de contabilidad y finanzas, utilizando herramientas y técnicas relacionadas, de forma autónoma y/o colaborativa, generando soluciones a problemas y proporcionando información para la toma de decisiones, considerando aspectos de la organización y la normativa legal vigente.
  • Ejecutar el proceso de tributación de los contribuyentes de forma autónoma y/o supervisando a otros, para proporcionar información sobre el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, utilizando distintas herramientas y técnicas, aspectos de la organización y la normativa legal vigente.
   

¡Comienza a especializarte hoy!

Conoce nuestras Becas y Beneficios