Ingeniería en Logística

El Ingeniero en Logística, egresado del Instituto Profesional IACC, será un profesional capaz de dirigir y gestionar las áreas funcionales de las operaciones logísticas y su mejora continua en estos procesos; desde las compras hasta la distribución en base a los objetivos de la organización, los requerimientos del cliente y la normativa legal vigente en un contexto nacional y globalizado.

Para lo anterior, poseerá conocimientos de logística y las actividades funcionales y su integración en la cadena de suministro, además de normativas asociada a la logística.

Por otra parte, podrá proponer y diseñar planes funcionales, operacionales y estratégicos, logística internacional y de transporte, de sustentabilidad y logística verde, apoyándose en las herramientas tecnológicas que le permitirán hacer su trabajo de manera eficiente con el fin de lograr la optimización de los recursos de la organización, la creación de valor y la innovación.

Esta carrera profesional, tiene la opción de salida intermedia para la obtención del título Técnico de Nivel Superior en Logística, previa aprobación del plan de estudio hasta el décimo ciclo, inclusive; además de la práctica laboral y el examen de título.

 *La posibilidad de optar a las salidas intermedias para todos los efectos, es efectiva a partir de los estudiantes que comienzan estudios en marzo del 2022.

Requisitos

    • Licencia de Enseñanza Media
    • Cédula de Identidad vigente

Conoce la Escuela de Administración
Sé parte

Perfil del Egreso

El Ingeniero en Logística, egresado del Instituto Profesional IACC, será un profesional capaz de dirigir y gestionar las áreas funcionales de las operaciones logísticas y su mejora continua en estos procesos; desde las compras hasta la distribución en base a los objetivos de la organización, los requerimientos del cliente y la normativa legal vigente en un contexto nacional y globalizado. Para lo anterior, poseerá conocimientos de logística y las actividades funcionales y su integración en la cadena de suministro, además de normativas asociada a la logística. Por otra parte, podrá proponer y diseñar planes funcionales, operacionales y estratégicos, logística internacional y de transporte, de sustentabilidad y logística verde, apoyándose en las herramientas tecnológicas que le permitirán hacer su trabajo de manera eficiente con el fin de lograr la optimización de los recursos de la organización, la creación de valor y la innovación. Además, será capaz de realizar control de gestión de las operaciones logísticas y la evaluación de proyectos de esta área, liderando y participando colaborativamente en equipos de trabajo efectivos para el cumplimiento de los objetivos de la organización. Asimismo, desarrollará las habilidades de resolución de problemas de forma autónoma, gestión de la información y el conocimiento, pensamiento crítico, adaptación al cambio, innovación y comunicación efectiva. Producto del sello distintivo IACC, el Ingeniero en Logística contará con capacidad de autogestión y actualización disciplinar permanente, lo cual, le permitirá revisar de manera integral, tanto su desempeño, como la evolución de su ámbito de ejercicio profesional, en el marco de compromiso ético- social; favoreciendo la creación efectiva y eficiente de planes estratégicos de compras, la distribución y el transporte. Este profesional, podrá desempeñarse en el área pública o privada y adaptarse a los nuevos requerimientos del contexto global, trabajando de forma on site e in site, además del teletrabajo. También podrá desempeñarse en distintos sectores productivos, giros y tamaños como retail, industria manufacturera, transporte, minería, distribuidora, entre otros, que requerían el área logística; todo esto para agregar valor y dar cumplimiento de los objetivos organizacionales. Finalmente, el Ingeniero en Logística egresado de IACC, será capaz de proponer e innovar emprendimientos en la Industria en general, en el área de la logística y comercio internacional, así como, prestar servicios de asesoría como parte de su ejercicio profesional.

Campo Laboral

Este profesional, podrá desempeñarse en el área pública o privada y adaptarse a los nuevos requerimientos del contexto global, trabajando de forma on site e in site, además del teletrabajo. También podrá desempeñarse en distintos sectores productivos, giros y tamaños como retail, industria manufacturera, transporte, minería, distribuidora, entre otros, que requerían el área logística; todo esto para agregar valor y dar cumplimiento de los objetivos organizacionales. Del mismo modo, tendrá la capacidad de proponer e innovar emprendimientos en la Industria en general, en el área de la logística y comercio internacional, así como, prestar servicios de asesoría como parte de su ejercicio profesional.

Escríbenos para más
información

Conoce nuestras Becas y Beneficios